jueves, julio 9, 2020
Noticias

Polémica entre Chevrolet y Volkswagen por el baúl de la nueva Tracker

chevrolet tracker 2021, polemica chevrolet y volkswagen, polemica chevrolet y volkswagen en brasil, lanzamiento chevrolet tracker 2021

Un incidente ocurrido durante la presentación de la nueva Chevrolet Tracker 2021 motivó a Volkswagen a mofarse públicamente de la situación. Por supuesto, los del corbatín supieron responder.

PUBLICIDAD

Como es sabido, esta semana se presentó en Brasil a la Chevrolet Tracker 2021. Dicho estreno se realizó en circunstancias adversas, durante la crisis del coronavirus y en un evento cerrado, que se transmitió a la prensa por medio de ‘streaming’. Pero allí ocurrió algo curioso: cuando se intentó mostrar el interior del baúl, el portón no  abrió.

La incómoda situación le ocurrió a Hermann Mahnke, director de márketing de GM, quien en ese momento no tuvo soluciones ni explicaciones para ello. Por más que el ejecutivo intentó abrir el maletero de diversas maneras, no lo logró. Y ante eso, la competencia reaccionó.

A través de su perfil de Instagram, Volkswagen de Brasil  publicó un video de Tiguan AllSpace, mostrando  su sistema de apertura de baúl manos libres con la inscripción “¿Alguien se arrepintió de comprar un SUV que no abre su baúl? Con Tiguan, ni siquiera tiene que usar sus manos”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Tem alguém se arrependendo de comprar um SUV que não abre o porta-malas? Com o Tiguan Allspace, você não precisa nem utilizar as mãos. Saiba mais no link da bio.

Una publicación compartida por Volkswagen do Brasil (@vwbrasil) el

PUBLICIDAD

Campaña provocadora

Lo anterior, tuvo lugar en la campaña publicitaria con que se lanzó la Chevrolet Tracker 2021 en Brasil, que la presenta como una SUV que cubrirá las expectativas de sus compradores: “Basta de arrepentimientos”.

En ella, aparecen personajes ficticios que aseguran haber comprado una SUV de la competencia, y haberse arrepentido luego de hacerlo. Recurren a argumentos como el alto consumo, acabados, espacio interior, entre otros aspectos negativos de cada vehículo competidor. De allí, el tono de la respuesta de Volkswagen.

El mensaje comercial había llamado la atención del público y marcas competidoras, además, porque la firma del corbatín expuso los defectos de sus rivales, sin mostrar tácitamente los modelos, en sus presentaciones a prensa y red de concesionarios.

La respuesta

Pero claro, en Chevrolet no se iban a quedar quietos ante el mensaje poco amable de Volkswagen. Mencionándolos directamente, Chevrolet contraatacó con un nuevo post de Instagram en el que aseguraron que la Tracker es más completa,  barata y espaciosa que la T-Cross, que sí pertenece al mismo segmento.

Puntualmente, el mensaje dice: “Si Volkswagen creó polémica por el baúl cerrado en el lanzamiento de la nueva Tracker, imagínate cómo será cuando vean que es más grande que T-Cross, y que además, trae esta pequeña sorpresa.”

En la imagen, aparece el baúl del carro con un aviso que dice el SUV más completo de su categoría, desde 82.000 reales” (unos $67,5 millones colombianos).

chevrolet tracker 2021, polemica chevrolet y volkswagen, polemica chevrolet y volkswagen en brasil, lanzamiento chevrolet tracker 2021

¿Por qué no abrió?

Pero quedaba la duda: ¿por qué no abrió el baúl de la Chevrolet Tracker en el lanzamiento? Claro, no se trata de un fallo real del carro. Y así lo dejó claro la marca en un comunicado oficial donde, el propio Carlos Zarlenga, presidente de GM Sudamérica, explicó la situación:

PUBLICIDAD

“Uno de los pilares de la nueva Tracker es su seguridad de 360 grados, que está presente en los sistemas más diversos del vehículo, incluida su nueva arquitectura electrónica. Fue ella quien evitó la apertura del baúl durante la presentación en vivo del producto. 

Esto se debió al hecho de que el valet dejó el vehículo en el escenario con la caja de cambios en posición neutro (N), como suelen hacer los conductores en los semáforos. Para que el portón se abra desde el exterior, además de desbloquear las puertas, la palanca debe estar en posición ‘parking’ (P).

chevrolet tracker 2021, chevrolet tracker 2021 fotos, chevrolet tracker nueva generacion, chevrolet tracker segunda generacion, chevrolet tracker 2021 suv, nueva chevrolet tracker 2021, camioneta chevrolet tracker 2021, chevrolet tracker turbo, chevrolet tracker 1.0 turbo, chevrolet tracker 1.2 turbo

Por ahora, esta batalla está caliente en las redes sociales. Pero será cuestión de tiempo conocer la respuesta de cada marca, y de otras a las que se refirió Chevrolet durante el lanzamiento de Tracker, así como el desempeño comercial de todos los modelos implicados. La “pelea” apenas comienza.

Lea también: La Chevrolet Tracker 2021 debutó oficialmente vía ‘streaming’, nuevas fotos

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Motor1 Brasil.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.