Noticias

Peugeot 1008 será el SUV más pequeño del ‘león’: se fabricará en América Latina

Peugeot 1008

Compartiendo plataforma con el 208, se ha logrado saber que en Brasil se fabricará un SUV subcompacto denominado Peugeot 1008. Este vehículo llegará a fortalecer el portafolio de la marca francesa, dentro del segmento de entrada. 

Con un mercado latinoamericano, enfocado en las SUV, Peugeot tiene dentro de sus planes, la realización de un vehículo subcompacto, basado en el Peugeot 208. Llegando a competir con modelos como Renault Stepway y el futuro Fiat Pulse, enfocándose en el mercado de entrada para la región. 

Si bien por ahora es solamente un proyecto por parte de la marca del león. Se espera que la producción de este vehículo para la región se de en la planta de Porto Real. Por su parte, también se espera su llegada para Europa, ensamblandose en la fábrica de Trnava en Eslovaquia.

Según el portal Noticias Automotivas, este SUV se posicionaría por debajo del ya conocido Peugeot 2008 de segunda generación. Por otro lado sería el candidato perfecto como sucesor de la primera generación del 2008, que actualmente se vende en varios países latinoamericanos, en cuanto a tamaño y precio de venta. 

Peugeot 1008

Peugeot 1008

 

Así podría ser el SUV de Peugeot 

Al tratarse de un proyecto, no hay datos oficiales, ni características por parte de fabricante. Se espera que su carrocería muestra un diseño tipo “coupé”, con una longitud de aproximadamente 4.15 metros, mostrando un tamaño mayor al Citroen C3 Sporty, que se comenzará a fabricar en el segundo semestre del 2021, en Río de Janeiro. 

El conjunto motriz aún es incierto, pero se espera que pueda equipar los motores Firefly 1.3 o 1.0 turbo. No se estima que haya versiones híbridas o eléctricas para Latinoamérica. Esto será acompañado por una transmisión mecánica de cinco velocidades o automática de 6 velocidades. 

Por su parte, para Europa, se planea que sea únicamente eléctrico, convirtiéndose en el vehiculo mas economico dentro del portafolio electrificado de Peugeot, por debajo del e-208. Claramente con un tamaño mucho más grande y prestaciones de un vehículo Crossover. 

Peugeot 1008

Una apuesta bastante interesante, de realizarse, por parte de Peugeot, al atreverse a producir un vehículo netamente latinoamericano, con posibilidades de replicarse en Europa con tecnologias electricas. Habrá que esperar los pronunciamientos oficiales por parte del Grupo Stellantis, sobre el futuro Peugeot 1008. 

Ver también: El futuro Citroën C3 para América Latina quedó al descubierto… ‘en miniatura’


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: Noticias Automotivas 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano