sábado, junio 19, 2021
Industria

Hyundai cambiará de representante en Colombia: de Neohyundai a SK-Bergé

hyundai colombia, hyundai neohyundai, hyundai neocorp, hyundai distribuidor en colombia, hyundai sk-berge, hyundai sk-berge colombia, hyundai nuevo distribuidor en colombia, hyundai hb20s accent colombia

En espera de un anuncio oficial, el fabricante coreano Hyundai tendrá un nuevo impulso en el mercado nacional al pasar su distribución a manos del conglomerado hispano-chileno. La decisión vino desde la propia casa matriz en Corea del Sur.

PUBLICIDAD

En Hyundai están decididos a replantear su operación para Colombia, dado su lento (pero seguro) despegue desde que el grupo ecuatoriano Eljuri asumió su representación, en 2016. Según informaron nuestros colegas de la Revista Motor, la firma coreana anunciará pronto que la firma hispano-chilena SK-Bergé será su nuevo representante en el país.

Para entender el impacto de la noticia, hay que regresar un poco a la historia. Hyundai llegó formalmente a Colombia en 1992 a través del importador Hyundai Colombia Automotriz, propiedad del industrial Carlos Mattos a quien la casa matriz le canceló el contrato unilateralmente en 2015 por diferencias en el manejo comercial de la marca. 

Al año siguiente y en medio de un denso pleito judicial que tuvo a la marca fuera del mercado durante casi un año, desde Corea se designó al grupo Eljuri como representante oficial, a través de su empresa Neohyundai. Ellos son quienes hoy tienen la operación y, según esta información, la entregarían a SK-Bergé.

hyundai graviti, hyundai hb20x graviti, hyundai hb20 graviti, hyundai hb20 colombia, hyundai hb20x graviti caracteristicas, hyundai hb20x graviti precio, hyundai hb20x graviti precio colombia, hyundai hb20x graviti ficha tecnica, hyundai hb20x graviti equipamiento, hyundai hb20x graviti seguridad, hyundai hb20x graviti suv, hyundai hb20x graviti video, hyundai hb20x graviti prueba de manejo, hyundai hb20x graviti dimensiones, hyundai hb20x graviti seguridad, hyundai hb20x graviti crossover, hyundai graviti colombia, hyundai graviti precio, hyundai graviti precio colombia, hyundai graviti manual, hyundai graviti automatico, hyundai graviti premium

PUBLICIDAD

ventas de carros en colombia noviembre 2019, matriculas de carros nuevos en colombia noviembre 2019, ventas de autos nuevos en colombia noviembre 2019, cuantos carros se vendieron en colombia en noviembre de 2019, mercado automotor colombiano noviembre 2019, industria automotriz colombiana noviembre 2019, carros mas vendidos de colombia en noviembre 2019, renault kwid, hyundai tucson, chevrolet onix sedan, renault duster, suzuki lets

¿Qué pasó?

No hay certeza frente a los motivos que habrían llevado a la casa matriz de Hyundai a decidir el cambio, pero lo cierto es que Neohyundai sufrió muchos tropiezos, y nunca pudo retomar los primeros lugares del mercado. Solo hasta este año, en gran parte gracias a la línea HB20, es que la marca coreana experimenta un fuerte crecimiento en el país.

Cabe decir también que, como fuente original, la Revista Motor consultó a las partes involucradas sin que se lograra una declaración oficial de ninguna de ellas. Aún así, el medio asegura que “es un hecho que la operación está en marcha”, basándose en información obtenida desde fuentes cercanas a la noticia.

Por su parte, el importador SK-Bergé actualmente maneja uno de los más amplios portafolios de vehículos en Colombia representando varias de las marcas de Stellantis (Fiat-Chrysler, Dodge, RAM, Jeep, Opel y Peugeot), además de Volvo, con un óptimo manejo que le permitió a varias de esas firmas alcanzar un sitio destacado en el mercado colombiano.

hyundai creta, hyundai creta 2020, hyundai creta 2020 caracteristicas, hyundai creta 2020 brasil, hyundai creta 2020 ficha tecnica, hyundai creta 2020 versiones, hyundai creta 2020 equipamiento, hyundai creta 2020 fotos, hyundai creta 2020 imagenes, hyundai creta 2020 america latina

ventas de carros en colombia enero 2019, matriculas de carros nuevos en colombia enero 2019, ventas de autos nuevos en colombia enero 2019, cuantos carros se vendieron en colombia en enero de 2019, mercado automotor colombiano enero 2019, industria automotriz colombiana enero 2019, hyundai ioniq

Con la llegada de Hyundai a esa compañía, serían nueve en total las marcas a su cargo en el país. Así pues, estamos a la espera de nuevos datos para informarles al respecto.

Lea también: Hyundai toma impulso en Colombia, es la marca que más crece en 2021


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Revista Motor.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.