Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Overland Fest Colombia, reunió a más de 1.500 amantes del off-road, el ‘camping’ y la aventura

Este fin de semana se realizó el primer festival Overland en Colombia. Asistieron más de 375 vehículos 4×4. El evento cerró con la gran final del Campeonato Nacional Off Road Challenge.

PUBLICIDAD

Durante tres días, los aficionados a la aventura, los motores y el ‘camping’ pudieron disfrutar del festival más grande de carros 4×4 que se ha realizado en Colombia: Overland Fest.

Este evento reunió alrededor de 375 vehículos y más de 1.500 personas de todos los rincones del país. Además, hubo asistentes de Suiza, Inglaterra, Holanda, Alemania, Brasil y Argentina.

Esta primera edición overlanding en Colombia cerró con broche de oro, ya que se unió la gran final del Campeonato Nacional de Off Road Challenge – Carreras Regionales 4×4, donde se pudo disfrutar de un show todoterreno cargado de emoción y adrenalina.

PUBLICIDAD

Así se disfrutó el Overland Fest

Motores, música, naturaleza, amigos y familia, estos fueron los protagonistas del evento que se desarrolló en el municipio de Puerto Berrio, Antioquia.

El público pudo disfrutar de toda una experiencia alejada del caos de la ciudad, ya que su estadía no contaba con las comodidades de la vida moderna, pues su alojamiento era a campo abierto.

Además, tuvieron que demostrar sus habilidades de conducción por los imponentes y complejos terrenos que recorrieron. El campamento de Overland Fest Colombia se concentró en un espacio de 10 hectáreas en el Magdalena Medio.

Los participantes acamparon durante el puente festivo con sus familias, amigos, mascotas y, por supuesto, sus vehículos. Esto debido a que el propósito de esta experiencia es disfrutar de viajes poco convencionales en lugares remotos, con caminos distintos a los tradicionales y tener contacto con la naturaleza.

Sostenibilidad ambiental, económica y social en el festival

En esta primera edición del overlanding en Colombia, se presentaron distintas iniciativas de sostenibilidad ambiental, económica y social. Una de ellas la planteó la Fundación del Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrio, Fundacoregan.

Esta entidad otorgó trabajo a las madres de la comunidad de Puerto Berrio, quienes se convirtieron en parte de la logística del evento. También, lideró “Bosque Overland”, una acción de responsabilidad con el medio ambiente, que se centró en la siembra de árboles.

El festival todoterreno congregó vehículos 4×4 de marcas como Toyota, Ford, Mitsubishi, Chevrolet, Nissan, Jeep, Ram, Land Rover, Subaru, JAC, Foton y Great Wall. Así como modelos de BMW, Mercedes, Volvo, Mazda y BYD.

LE PUEDE INTERESAR: Final nacional de Off Road Challenge se realizará durante Overland Fest Colombia.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Overland Fest Colombia. 

PUBLICIDAD