Opel Insignia, modelo del segmento D, dirá adiós en unos meses. Le dará espacio a nuevos vehículos compactos electrificados.
Hace un tiempo, la marca del rayo anunció el cese de producción del Opel Insignia para 2024, ahora reveló que el modelo del segmento D dirá adiós a finales de este año. Le dará espacio a nuevos modelos compactos electrificados en la planta de Rüsselsheim, Alemania.
De hecho, el adiós de la oferta de tamaño mediano de la marca tiene que ver con que Vauxhall descontinuara al modelo gemelo en Reino Unido. Sin embargo, todo parece indicar que está en ‘remojo’ un sucesor electrificado.
Ahora bien, un portavoz de Opel mencionó que el final de producción se debe a las ‘regulaciones de emisiones de CO2 y el enfoque de la rápida aceleración de sus tres nuevos autos multi-energía en Rüsselsheim’. Es más, la marca está enfocada en el desarrollo del Astra Sports Tourer y el DS4.
Final de producción
Además, el portavoz también mencionó que habrá un nuevo sucesor en el que ya se encuentran trabajando intensamente, y estará electrificado. De igual manera, habló sobre el futuro de la marca, pues está enfocada en ser totalmente eléctrica para 2028, por lo que está preparando el lanzamiento de varios autos eléctricos de última generación.
De ser así, el sucesor del Opel Insignia podría llegar en 2024 o 2025, lucir un estilo de carrocería crossover fastback. Esto, con el fin de atraer compradores y fanáticos de la practicidad de un SUV, junto con una silueta más aerodinámica.
Recordando, la actual generación del Opel Insignia se presentó en 2016 y se renovó en 2019, disponible en las variantes de estilo de carrocería Grand Sport, Sports Tourer y Country Tourer, junto con el GSi centrado en el rendimiento.
LE PUEDE INTERESAR: Opel apoyará la Media Maratón de Cali a finales de junio
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD