Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Opel Manta se proyecta: llegaría en 2025 como un crossover eléctrico

Opel Manta eléctrico 2025

Una nueva proyección del Opel Manta aterriza más la idea de la próxima versión de este icónico modelo, y su regreso como crossover eléctrico.

PUBLICIDAD

Ver al Opel Manta renovado es algo que muchos han estado esperando, pues con 52 años de historia es justo que este clásico se muestre al mundo en otro concepto. Ya tenemos claro, según la compañía cuál es el boceto oficial, sin embargo cabe destacar esta nueva proyección por parte de unos creativos. 

Lo que si está claro es que Opel/Vauxhall se ha unido a la línea de juego de la corriente eléctrica, proyectándose como una marca ‘cero emisiones’ para 2028. En ese sentido, es probable que la marca saque sus modelos representativos del pasado y los convierta en eléctricos.  

Por lo menos, si se trata del Opel Manta, este se basaría en una de las cuatro plataformas que alista Stellantis para sus autos eléctricos. Según esto la opción que más se ha considerado es la STLA Medium, apta para vehículos premium con medidas de 4200 y 5000 mm. 

PUBLICIDAD

Llegaría a mercados potenciales

En esta interpretación del Opel Manta, frente a la oficial de la marca, vemos cambios importantes. Por ejemplo, un carrocería menos futurista, pero aún así deportiva y más elegante. Gracias a los detalles en el techo de estilo coupé, parrilla y faros, así como la técnica bitono en capó y techo, ambos negros.  

De forma independiente al diseño final, el Opel Manta se proyecta para los mercados donde ya tiene acogida. En ese sentido, Europa y el Reino Unido lo tendrían en su parque automotriz, con la posibilidad de que pueda abrirse camino en el mercado Chino. 

Si recordamos, el Opel Manta fue un vehículo insigne de la marca, y permanece en el recuerdo. Ahora, en virtud de eso, el Manta reaparecerá bajo los parámetros del mercado actual y de la apuesta de las demás casas automotrices. 

Cabe decir que el Manta entrará a hacer parte de los muchos modelos eléctricos que la compañía planea lanzar en 2025. Entre esos el  Astra-e, que se adelantará en 2024, sumado a los que ya se ofrecen como el supermini Corsa-e, o el SUV pequeño Mokka-e. 

De momento, en cuanto al diseño final no hay nada seguro, pues la marca del rayo podría dar sorpresas ya que se trata del renacimiento del Opel Manta.  Por su parte, el CEO de la compañía aseguró que el Manta-e se reinventará a mediados de la década, y será un coche muy emocional”.

LEA TAMBIÉN: Opel Manta renacería como un SUV eléctrico con más de 600 km de autonomía


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: Carscoop