Opel Experimental adelanta a la futura generación de modelos de producción de la marca, en términos de diseño, innovación y tecnología.
Tras varios adelantos, finalmente Opel reveló sus planes a futuro y con ellos, al modelo Experimental que es toda una declaración de intenciones. Este concept car adelanta a la próxima generación de autos de producción de la marca a nivel de diseño, innovación y tecnología.
Programado para debutar durante el próximo IAA Mobility de Múnich en septiembre, Opel Experimental apareció antes de lo previsto y reveló un cuerpo tipo “crossover” de tres puertas y cuatro plazas. Está equipado con tecnología disruptiva y futurista, y hace gala al nuevo lenguaje de diseño de la casa.
Aunque no estamos seguros de que este modelo como tal llegue a producción, sabemos que su apariencia “Bold and Pure” será la inspiración para futuros modelos. Es más, Opel Experimental apuesta por la sostenibilidad, ya que su tren motriz y materiales son amigables con el medio ambiente.


Opel Experimental: una vista al futuro
Dicho esto, el modelo cuenta con un sistema de propulsión eléctrico de dos motores, tracción integral y está basado en la nueva plataforma STLA Medium. Teniendo en cuenta que tiene entre 4,2 y 4,6 metros de longitud, pertenece al segmento C.
Además, cuenta con una cabina muy espaciosa y de alta calidad, que ofrece un alto nivel de confort. Entre las grandes novedades está un conjunto de piezas móviles para la carrocería que ayudan a mejorar la aerodinámica y ajustarla a cada situación.
Súmele un juego de llantas carenadas o unos retrovisores con cámara, ubicados de una manera casi invisible sobre el pilar posterior de la estructura. Es más, varios de los elementos externos e interior están fabricados con materiales reciclados.

De hecho, cuenta con proyectores multimedia en lugar de pantallas y un volante que se esconde tras el cuadro de mandos cuando no está en funcionamiento, fruto de una dirección por cable. Claramente se trata de un modelo con un avanzado nivel de conducción autónoma.
Para terminar, otro detalle clave es la fusión entre las ópticas y la moldura del Opel Vizor, unos paneles muy esculturales y voluminosos. A esto se le unen unos asientos adaptativos y unos tejidos electrocrómicos que, “sumergen a los ocupantes en una luz atmosférica que crea un ambiente perfecto para el bienestar”
LE PUEDE INTERESAR: Opel actualizó el “rayo” de su logo, ¿Qué hay detrás de ese cambio?
Sandy García Tarazona.







