El Top 5 de las noticias más leídas de la semana se enfocó en el mercado colombiano y los estrenos recientes. Hablamos de Bajaj y sus nuevas motos para el país, y la llegada del Toyota Land Cruiser 300, destacándose también, el test drive del Corolla Cross.
Es muy importante conocer la movida del sector automotor en Colombia, nuestros lectores lo saben, y durante los últimos días estuvieron al tanto de los estrenos a nivel nacional. La noticia más leída fue, la llegada de tres nuevas motos de la mano de Bajaj y el Grupo UMA.
Otro lanzamiento que no podía pasar desapercibido, tuvo al Toyota Land Cruiser de nueva generación como protagonista. El LC300 arribó al país y en EL CARRO COLOMBIANO compartimos todos los detalles de sus características, versiones y precios para el mercado colombiano.
El ranking de la semana se completa con la prueba de manejo del nuevo SUV híbrido Toyota Corolla Cross, a cargo de nuestro equipo test drive. La última entrega de publicrónicas: Renault 4 vs. Mazda 323 Coupé, y finalmente, la información referente a los SUV chinos Tank 600 y 700.
5. Toyota Corolla Cross, a prueba: El líder de los híbridos pasa al tablero (+VIDEO)
Tras su estreno en Colombia, el equipo test drive de EL CARRO COLOMBIANO realizó un análisis durante 200 kilómetros, al SUV híbrido que se coronó en junio como el carro más vendido en el mercado nacional. Se dejaron expuestos en un completo video, los aspectos buenos y por mejorar.
Es importante mencionar la acogida que están teniendo en nuestro país los vehículos electrificados y Toyota es un líder innato en este campo a nivel mundial, y aquí también está teniendo el mismo ‘boom’. Después del sedán Corolla Hybrid, la marca japonesa lanzó el Corolla Cross Hybrid.
Resumiendo brevemente, porque pueden ver el video completo en nuestro Canal de Youtube, entre los puntos a favor están la habitabilidad interior, consumo de combustible y conectividad multimedia. Por mejorar, pocas asistencias a la conducción y ausencia el freno de mano electrónico. El precios: $93.700.000.
4. Renault 4 vs. Mazda 323 Coupé: La guerra del “millón de pesos menos” (1988)
Las publicrónicas no dejan de ser un ‘hit’ y es que a quien no le gusta recordar el pasado y esos tiempo gloriosos y clásicos de la industria automotriz. Pues bien, la última entrega trajo consigo a dos ‘duros’ del mercado en la década de los años ochenta y noventa.
Nuestro historiador automotor de cabecera, Camilo Ernesto Hernández Rincón narró para todos ustedes el momento en el que, el Renault 4 y el Mazda 323 Coupé se enfrentaron frente a frente, y con ello vino una batalla publicitaria igual de épica.
En septiembre de 1988 tuvo lugar una de las disputas publicitarias más curiosas y recordadas en Colombia. Dos campañas, una que atacó y otra que respondió, derivaron en acusaciones mutuas que finalmente se terminó de un modo amigable. La guerra del “millón de pesos menos”.
3. Toyota Land Cruiser 300 en Colombia: Precios, versiones y características
Pasaron solo unas semanas para que el afamado Toyota Land Cruiser presentará su nueva generación LC300 en Colombia, siendo el primer país en la región sudamericana en recibir al todoterreno japonés. En el mercado colombiano se ofrecerá en dos niveles de equipamiento, VX y ZX.
El nuevo modelo tendrá disponible dos sistemas de propulsión, ambos con doble turbo y seis cilindros en “V”. El primero es un motor a gasolina de 3.5 litros con potencia máxima de 409 hp y 650 Nm de torque. La opción diésel es de 3.3 litros de 302 hp y 700 Nm.
Del Land Cruiser 300 se destaca los avances en seguridad así como el nuevo paquete de asistencias Toyota Safety Sense. Entre los aspectos por mejorar está, su interior poco ergonómico para el conductor, el exceso de botones y el hecho de no presentar versiones híbridas todavía.
2. Tank 600 y 700: los SUV chinos que enfrentarán a Toyota Prado y Land Cruiser
Son las dos primeras posiciones del Top 5 de la semana, y aquí seguimos hablando de Toyota aunque no directamente, sino de los SUV grandes que estaría preparando Great Wall Motors para competir con Prado y Lando Cruiser. Estos serían los modelos Tank 700 y 600.
El modelo mayor que corresponde al Tank 700 fue presentado en la edición 2021 del Salón del Automóvil de Shanghái, revelando grandes dimensiones, una imponente carrocería y por supuesto, denotando un estilo de experiencia todoterreno. Elementos que le servirían para competir con Toyota Land Cruiser.
Por su parte el Tank 600, un SUV de menores proporciones estaría en línea con el Toyota Prado, pero este por el momento no ha tenido una presentación oficial. Según los informes que circularon en internet ambos vehículos se conocerán en detalle el próximo mes de agosto.
1. Bajaj presentó tres nuevas motos para Colombia: ¿Qué hay para ver?
La nota más leída de esta semana fue sobre dos ruedas, con los nuevos productos que trajo el Grupo UMA a través de Bajaj motos. Se suman al actual portafolio de la marca, una de las más vendidas del país, la Boxer S Retro, Platino 125 y Pulsar NS Pulsarmanía.
La Boxer S Retro, es un modelo que viste con detalles de diseño “vintage” a la motocicleta líder del mercado nacional, la Platino 125, llega con nuevo motor y tecnología en pro del confort. Mientras que la versión especial Pulsarmanía, fue ambientada para un concurso que Bajaj realiza en su canal de YouTube.
Cada una con un estilo, equipamiento y motor exclusivo se dirige a un público diferente cada una, con características igual de particulares. También se ubican cada una en un nivel diferente dentro la gama, lo que a su vez se hace evidente en los precios: $4.000.000, $4.990.000 y $10.200.000 respectivamente.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD