lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Nissan Z 2022 presume diseño ‘retro’ y revela su fecha de estreno

El Nissan Z 2022 no es la primera vez que se nos presenta. Sin embargo, la marca revela por fin su fecha de estreno y nos confirma el diseño visto en el concept. Un modelo que nos recuerda a los tradicionales e icónicos deportivos.

PUBLICIDAD

Según la publicación más reciente de la marca, el Nissan Z 2022 será presentado oficialmente en muy poco tiempo. Después de varias apariciones como la presentación del concept y los prototipos de prueba, el nuevo deportivo de la saga “Z” debutará este 17 de agosto.

Con tres publicaciones que se complementa entre sí, se reveló conjuntamente esta fecha y bajo las sobras, la silueta del nuevo Nissan Z, que coincide totalmente con el concept, tanto en forma y color. Esto confirma el diseño retro visto en el prototipo Z Proto. 

Este último fue revelado a finales de años pasado e insinuaba que ya se avanzaba mucho en el aspecto de la versión final. Además, en abril también se avistó un modelo de preproducción que auguraba este anuncio oficial sobre su debut. También se ha rumorado que este ejemplar, puede ser bautizado como 400Z.

PUBLICIDAD

Diseño ‘retro’

Como mencionamos, en las publicaciones a través de la cuenta de Instagram de la marca sobre el Nissan Z, vemos su silueta y carrocería amarilla. Con base en lo que hemos visto, el diseño del nuevo Z rescataría al antiguo 240Z en su parte frontal.

Una de sus principales características es el largo capó, la parrilla del radiador como protagonista de la parte frontal y los faros más redondeados. En la zona trasera, presume de faroles con el mismo estilo del 300ZX de los años 90. En el techo, presenta una caída que alude al 370Z anterior. En pocas palabras, esta es la perfecta combinación del pasado con la actualidad.

Respecto a su interior, no hay confirmado nada, pero por lo que pasó con su diseño, se espera ofrezca lo visto en el concept. O sea, un volante de tres radios, salidas de aire estrechas en la sección central y un centro multimedia justo debajo. Esto acompañado de los tres pequeños relojes, mientras que en la consola central el deportivo japonés revela su transmisión manual.

Bajo el capó

Respecto al tren motriz del Nissan Z se rumora que se impulsará por el motor V6 3.0 biturbo. En el inédito deportivo, este motor podría rendir unos 400 Hp de potencia y 475 Nm par de torque. Aunque esta potencia podría aumentar hasta los 450 Hp , según las indicaciones que aparece en el concepto Z Proto del juego Project Cars 3.

Este motor se acoplaría a una caja de cambios posiblemente manual o automática de seis velocidades. La ventas del nuevo Nissan Z iniciarán solo hasta el 15 de noviembre, fecha que se señalaría como el inicio de la preventa del coupé deportivo. Tanto las reservas y encargos, como su apertura en los concesionarios será hasta 2022.

Lea también: Nuevo Nissan Z está listo para su presentación al público: ¿Cuándo será?


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD