jueves, abril 22, 2021
Noticias

Nissan y Mitsubishi tendrán un nuevo ‘minicar’ eléctrico que llegará en 2022

Nissan y Mitsubishi están trabajando en un miniauto eléctrico que se venderá en Japón. Este nuevo modelo utilizará una plataforma y un paquete de baterías comunes.

PUBLICIDAD

Hace un tiempo se había hablado de que Nissan y Mitsubishi habían firmado un acuerdo, con el fin de producir un minicar eléctrico para venderlo en Japón. Al parecer, este nuevo modelo podría ser lanzado oficialmente el próximo año.

Según medios locales, las dos compañías están desarrollando conjuntamente un vehículo kei eléctrico, el cual utilizará una plataforma y un paquete de baterías comunes. Sin embargo, se espera que el nuevo minicar proporcione más de 200 km de alcance.

Ahora bien, Japón ha estado encantado durante mucho tiempo con los modelos kei, tanto que estos representan el 40% de todas las ventas de carros en el país. Entonces, los vehículos kei completamente eléctricos están destinados a desempeñar un papel fundamental en la aceleración de la adopción de autos cero emisiones.

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe hasta el momento?

Así, el precio asequible del modelo eléctrico de Nissan y Mitsubishi ayudará a ampliar su atractivo e impulsara las ventas. Cabe mencionar que aunque ya no está en producción, el Mitsubishi i-MiEV también se clasificó como un minicar en Japón, pero hizo retroceder a los consumidores al rededor de tres millones de yenes.

Cabe recordar que Nissan Dayz y Mitsubishi eK Wagon fueron los primeros minicars desarrollados en conjunto. Estos modelos fueron lanzados en junio de 2013, seguidos por el lanzamiento del Dayz Roox y el ek Space en febrero de 2014.

Asimismo, un montón de miniautos eléctricos llegarán al mercado japonés el próximo año, incluido un carro de la compañía petrolera Idemitsu Kosan con un precio inicial entre uno y 1,5 millones de yenes. Por otro lado, cápsula C+ de Toyota llegará pronto con un motor eléctrico de 12,3 hp y 56 Nm de torque, junto con una batería de 9,06 kWh.

Al parecer, todos los detalles y lanzamientos del nuevo miniauto eléctrico serán desvelados próximamente. Cabe mencionar que las imágenes presentadas hacen referencia a un concept car y al iMIEV de Mitsubishi, el cual fue el primer modelo eléctrico que se vendió en Colombia en 2011.

Lea también: Nissan desmiente rumores sobre separación de Mitsubishi


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD