El Nissan Versa recibirá en 2027 una profunda actualización, manteniendo su enfoque versátil, pero con un rediseño inspirado en los nuevos Sentra y Murano. Esto se sabe hasta ahora.
Uno de los sedanes más populares de América Latina, el Nissan Versa, prepara su siguiente evolución. Según renders publicados por Carscoops tendrá una renovación importante, acercándolo al estilo de los nuevos Sentra y Murano, con un aspecto mucho más moderno. No será un modelo totalmente nuevo, pero sí una de las actualizaciones más profundas en su historia reciente, ganando argumentos para competir en el segmento de sedanes subcompactos.
El proyecto, que según el medio norteamericano se estrenará en 2027, seguirá concentrando la producción del modelo en el complejo industrial de Nissan en Aguascalientes, México, donde se ha fabricado el Versa desde su nacimiento en 2011. Este dato confirma que seguirá siendo un producto clave para los mercados de América Latina y Estados Unidos, donde se mantiene como el sedán de entrada de la marca japonesa.
Esta información desmiente rumores previos sobre la desaparición del Versa, como ha ocurrido con muchos otros sedanes similares. Por el contrario, la marca busca darle un aire renovado sin cambiar su esencia de vehículo asequible, confiable y pensado para la movilidad diaria. Aunque los SUV son la tendencia de hoy, este sedán mantiene un público fiel en países como México (donde es el más vendido), Colombia y Brasil.


Nissan Versa 2027: más estilizado y tecnológico
Los renders muestran un Nissan Versa 2027 con diseño más limpio y estructurado, que lo asemeja a los Sentra, Murano y otros modelos recientes de la marca, pero sin cambiar demasiado respecto al actual. Al frente llevará luces LED en dos niveles, así como una parrilla más grande y detalles cromados que reforzarán su identidad visual. Atrás, un alerón integrado y un bumper cuadrado mejorarían su aerodinámica, logrando así una presencia más sólida.
Se mantendrá la plataforma actual, pero los paneles laterales y rines cambiarán totalmente. Habrá rines más grandes, líneas más marcadas en los guardabarros y una caída de techo más suave, acorde con el estilo de hoy. Todo esto, con un tamaño similar al actual, que alcanza 4,49 metros de largo. Con todo esto, Nissan buscará atraer a nuevos compradores sin alterar la fórmula de bajo costo que caracteriza al Versa.
Adentro, también tomará elementos del nuevo Sentra. Se espera un nuevo tablero con un conjunto de doble pantalla, mejorando en resolución y capacidad de respuesta. También deberá haber mejoras en materiales y ergonomía, haciendo más intuitivo el uso del carro. No faltará un completo paquete de asistencias avanzadas de seguridad, que deberá recibir nuevas tecnologías adicionales a las que ya tiene el Versa actual, que fue pionero en este aspecto.

El actual Nissan Versa, estrenado en 2023.
Mecánica conocida
Desde el primer Nissan Versa, este modelo ha contado con el mismo motor HR16DE de 1.6 litros a gasolina, con 118 hp y 149 Nm de torque, y eso no cambiará en el nuevo. La novedad es que ahora estará actualizado para cumplir con las nuevas normas de emisiones, descartando además una caja manual en su oferta, al menos para Estados Unidos, al ser mínimas sus ventas. Tampoco se contemplan versiones híbridas o eléctricas, por ahora.
Esto es lo que por ahora se conoce sobre el próximo Nissan Versa, que apunta a seguir siendo uno de los carros más vendidos y populares en América Latina, modernizándose sin perder su ADN funcional. Podría presentarse a finales de 2026, pero las ventas iniciarán en 2027.
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Carscoops.







