Nissan lanzó el primer adelanto de su próxima gran novedad, se trata del regreso del icónico Skyline GT-R R32, pero en forma de modelo 100% eléctrico.
Mientras esperamos la llegada de la próxima generación del Nissan GT-R, la marca nos sorprendió con el primer adelanto de su próximo gran proyecto. Pues es nada más y nada menos que el regreso del icónico deportivo Skyline GT-R R32, pero en forma de modelo 100% eléctrico.
La noticia se dió a conocer con un breve video en el canal de YouTube y cuenta de Twitter de Nissan, que reveló la parte trasera de un R32 GT-R y el ‘bramido’ de su escape original en su arranque, así como sus pilotos traseros encendiéndose.
El proyecto ‘R32 EV’ surgió de un ingeniero de Nissan que comenzó a trabajar en la firma por su admiración por este modelo en particular. Según la descripción, el colaborador dijo: “Quiero construir un automóvil más emocionante agregando la última tecnología de electrificación en la que estoy involucrado a mi automóvil favorito”.
【R32EV】vol.1
日産はR32型スカイラインGT-RのEV試作車製作に挑戦します。https://t.co/4eNjF3KdiI
この取り組みは、GT-Rに憧れて入社した技術者が「最高に好きなクルマに、今自分が関わる最新の電動化技術を載せて、もっとワクワクするクルマを造りたい」という思いから始まりました。#GTR #R32EV pic.twitter.com/pGBHqgeSBo— 日産自動車株式会社 (@NissanJP) March 28, 2023
Nissan R32 GT-R: ahora eléctrico
Aunque parece que el trabajo serio aún no ha comenzado, el ‘teaser’ reveló el sonido del motor térmico y una enorme salida de escape. Sin embargo, estamos claros en que la marca instalará un sistema eléctrico en cada eje para mantener la esencia del modelo original.
De hecho, Nissan lanzó una ‘mini página web’ en Japón diseñada exclusivamente para este modelo y, prometió que irá revelado poco a poco más adelantos. Por ello, debemos estar muy atentos a las futuras noticias de la marca.
Finalmente, Nissan no reveló más detalles ni características sobre el futuro Skyline R32 eléctrico. Aún nos queda por conocer si se trata solo de un prototipo, su rango de potencia estimado o si realmente cumplirá el sueño de muchos de crear un digno sucesor de este icónico deportivo.
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD