lunes, septiembre 20, 2021
Noticias

Nissan Sentra Cup: la nueva serie de carreras canadiense que llegará en 2021

En colaboración con JD Promotions & Competition, Nissan desarrollo un nuevo concepto, denominado “Sentra Cup”. Este proyecto se inició debido al éxito obtenido durante la Micra Cup.

PUBLICIDAD

Nissan Canadá junto a JD Promotion & Competition revelaron que el lanzamiento de la Copa Nissan Setra será en mayo de 2021. Esto se realizará teniendo como base los seis años de éxito y experiencia de la Copa Micra Cup en Canadá.

Dicho esto, la Nissan Sentra Cup se tratará de un serial de carreras que le brindará las primeras oportunidades a conductores amateur en todo el mundo. Esto incluirá categorías tanto para usuarios jóvenes como para de los de tercera edad, presentada en 2015 en la Micra Cup. 

Así, el modelo que utilizarán los usuarios dentro de esta competencia será el Nissan Sentra. Cabe resaltar que las unidades en competición se producirán en la planta de Aguascalientes A2 en México y luego se adaptará para la competencia en Canadá.

PUBLICIDAD

Al detalle

En cuanto a opciones motrices, el vehículo tendrá como referencia al Sentra S, así que contará con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros. El sistema generará 145 hp y 196 Nm de par máximo, los cuales irán directamente al eje delantero y estará asociado a una caja manual de seis velocidades.

Ahora bien, el modelo incluirá nuevos e interesantes elementos sobre la carrocería como el kit aerodinámico del Nissan Sentra SR. También contará con un alerón en la parte trasera y un juego de rines de 18 pulgadas montados sobre neumáticos de competencia.

De igual manera, tendrá un kit de frenos con discos de 35.5 centímetros en ambos ejes. Los elementos irán acompañados por pinzas de freno, junto con una barra estabilizadora delantera ajustable con cubo de dirección y volante desmontable.

Por otro lado, el modelo contará con la homologación de la FIA, una jaula antivuelco y asientos de competencia con arnés de seguridad de seis puntos. También incluirá sistema de extinción de incendios 4L AFFF, aislador de batería electrónico de estado sólido y ganchos de remolque delanteros y traseros.

Cabe mencionar que el vehículo se podrá adquirir a partir de 2021. El modelo tendrá un precio base de 39,990 dólares canadienses, equivalentes a 106 millones de pesos colombianos.

 

PUBLICIDAD

Lea también: Nissan Murano refuerza su dotación de seguridad para 2021 en Norteamérica


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD