Nissan Estados Unidos llevó a la realidad el modelo creado por un estudiante de diseño adscrito a la marca, por el impecable trabajo planteado con el GT-R X 2050. Una impresionante evolución del auto deportivo que conocemos hoy.
La firma compartió orgullosa el prototipo del llamado Nissan GT-R X 2050. Un vehículo proyectado hacia el futuro, con particularidades únicas como que es controlado con la mente. Planteado como una proyecto de estudio, el diseño les pareció tan bueno que lo llevaron a la realidad en un modelo a escala.
El autor de este proyecto fue el estudiante de diseño Jaebum Choi, quien cursa su carrera en la ArtCenter College of Design en Pasadena, California y fue diseñador interno de Nissan. El GT-R X resulta como una reinterpretación del auto deportivo lanzando al mercado en 2007 con importante reconocimiento.
En palabras del mismo Choi, lo describe como un auto fuera de lo común a partir de una estructura de exoesqueleto en forma de «X» al cual el conductor se adapta. Para esto toma una posición completamente acostado y mirando hacia arriba ¡Y aún hay más!.
Un nuevo concepto de piloto
A parte de que el piloto toma una forma inusual para la conducción, tal y como la conocemos hoy, tampoco necesitará de volante ni comandos. El concepto del Nissan GT-R X 2050 plantea que el vehículo sea controlado solo con la mente.
Eso sería posible gracias un traje y casco que debe usar el único pasajero para el que hay espacio a bordo, los cuales se conectan con el auto y de esta manera es posible transmitir las indicaciones mediante el pensamiento, por la detección de ondas celebrales.
El GT-R X además es un vehículo pequeño que apenas mide 2, 9 metros de largo, 1,5 metros de ancho y 65 cms de alto y su estética surrealista y ultrafuturista salta a la vista. Su carrocería en forma de «X» es uno de los aspectos más característicos y la altura sobre el suelo, casi inperceptible.
«Comencé mi pasantía en Nissan Design America (NDA) en enero pasado, y participé en los proyectos de la compañía durante dos meses. Luego comencé mi proyecto ‘Vision Humanoid’ por el resto de mi pasantía y nunca imaginé que el equipo de Nissan me ayudaría a crear un modelo a escala de uno», dijó Jaebum Choi.
Aunque sin definir ningún tipo de prestaciones se sabe que se proyecta como un vehículo eléctrico y equipado con tecnología de conducción autónoma de muy alto nivel. Dada la fecha de visualización del modelo, a 2050, su equipamiento estará salido de lo común como su diseño.
Lea también: Nissan GT-R50 de Italdesign – Serie limitada de un elegante superdeportivo
Galería fotográfica: Nissan GT-R X 2050 (10 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»833″ display=»basic_slideshow»]Jessica Paola Vera García.