miércoles, enero 27, 2021
Noticias

Nissan reducirá su presencia en Europa concentrándose en solo tres modelos

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

Según informes presentados, Nissan pretende reducir aún más su presencia en Europa. Esto con el fin de apoyarse de las ventas y producción de vehículos de pasajeros que hoy conforman la gama de Renault.

PUBLICIDAD

Últimamente la firma nipona se ha visto envuelta en rumores, los cuales revelan la problemática que se está viviendo dentro de la alianza que existe con Renault y Mitsubishi. Ahora, un informe dio a conocer que Nissan disminuirá su presencia en Europa.

Según la información presentada por el diario Yomiuri, el nuevo plan de reestructuración de la Alianza está destinado a revertir una rápida expansión liderada por el ex presidente Carlos Ghosn. Así, Nissan reducirá su distribución en treinta países, especialmente en Europa del Este.

Respecto al tema, Aswhani Gupta, Director de Operaciones Global de Nissan, comentó que:” fuimos demasiado rápido para expandirnos en el mundo, anticipando que los mercados automotrices globales crecerían y que nuestro desempeño de ventas sería excelente. Ambas cosas no sucedieron”.

 

PUBLICIDAD

Avances del proyecto

Ahora bien, el informe no dio ningún detalle sobre la escala real de la subcontratación. Además, Nissan lleva un tiempo alejándose ‘lento pero seguro’ de sus operaciones en Europa, con el fin de centrar todos sus esfuerzos en los mercados de China, Japón y Estados Unidos.

Cabe mencionar que ‘básicamente’ el plan es reducir la capacidad de producción y los números de modelo en una quinta parte. De esta manera se disminuirán los gastos operativos en 300 mil millones de yenes durante tres años.

Por otro lado, Nissan admitió tener una amplia familia de vehículos que no han sido tan competitivos, especialmente en el Viejo Continente. Aquí las ventas pasaron de 566.191 unidades en 2017 a tan solo 394.091 en 2019.

Es importante mencionar que Nissan anunció que se enfocará únicamente en mantener a los modelos Qashqai, Juke y X-Trail en el mercado europeo.

Lea también: Nissan Magnite obtuvo cuatro estrellas en seguridad por parte de ASEAN-NCAP


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD