domingo, abril 18, 2021
Industria

Más del 50% de los autos nuevos vendidos en Noruega en 2020 fueron eléctricos

autos electricos, autos electricos noruega, autos electricos record de ventas noruega, movilidad electrica noruega, autos electricos volkswagen id.3, autos electricos ventas europa, autos electricos ventas noruega

Noruega se estableció como un referente en la implementación de movilidad ‘cero emisiones’ y la venta de automóviles durante 2020 lo reafirman. En el país nórdico más del 50% de autos nuevos vendidos fueron completamente eléctricos.

PUBLICIDAD

La Norwegian Road Federation (OFV), publicó el balance del mercado automotor de Noruega para el año 2020 y las cifras, revelan un importante aumento de la compra de vehículos nuevos 100% eléctricos. Logró que le permite al país asiático consolidar sus objetivos de movilidad sostenible. 

El crecimiento de las ventas de autos ‘cero emisiones’ en Noruega se viene dado progresivamente desde 2011, a partir de un sólido encranaje que involucra tanto a los fabricantes automotrices, como al gobierno local con sus políticas de incentivos y regulación ambiental. 

Esta transformación tiene como meta principal, convertirse en el primer país del mundo en eliminar por completo la oferta y a su vez compra, de vehículos a gasolina y diésel para 2025. Para 2030 los noruegos esperan tener un mercado en el que 75% de los autos que se vendan sean eléctricos y 25% sean híbridos enchufables. 

autos electricos, autos electricos noruega, autos electricos record de ventas noruega, movilidad electrica noruega, autos electricos volkswagen id.3, autos electricos ventas europa, autos electricos ventas noruega

PUBLICIDAD

Explicado en números 

La transición a la movilidad ‘verde’ comenzó en firme en Noruega iniciando la década de 2010. Al finalizar 2011 se reportó que poco menos del 1% de los vehículos nuevos vendidos habían sido eléctricos. El cambio se hizo más evidente cuando en 2016 los electrificados ya abarcaban el 40% del mercado. 

El gran logró se obtuvo cuatro años después y la dinámica del mercado dio un giro completo, donde ahora a 2020 la demanda de autos a combustión solo representa el 8% para los de gasolina y 9% para los diésel. Al liderato subieron los 100% eléctricos con un 54% de las ventas en todo el país nórdico. 

Los híbrido (HEV) e híbridos enchufables (PHEV) por supuesto también tienen su cuota, y en este último reporte el porcentaje para cada uno en el mercado es de 9% y 20%. Eso quiere decir que los ‘cero emisiones’ casi triplican la venta de los PHEV ¡El objetivo sin duda es claro!. 

cuanto cuesta un carro electrico, precio carros electricos en colombia, precios carros electricos en el mundo, nissan leaf precio, nissan leaf 2020 precio colombia, precio autos electricos en el mundo, cuanto cuesta un coche electrico

Ahora, hablando solo de diciembre de 2020 la venta de los eléctricos nuevos fue aún más importante, alcanzando el 66,7%. Los incentivos del gobierno son un factor que permite la aceleración de esta transición de movilidad, mientras que el Volkswagen ID.3 es el modelo más vendido de este mercado europeo. 

 

Lea también: 30 millones de autos eléctricos en Europa para 2030 –  ¿una meta irrealizable?


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social