viernes, julio 30, 2021
Noticias

MG estaría preparando un coupé deportivo eléctrico para este año

Al parecer MG presentará un vehículo deportivo eléctrico este nuevo año. Este será el modelo insignia de la marca.

PUBLICIDAD
Publicidad

PUBLICIDAD

Antes de que MG fuera comprada por la compañía automovilística china SAIC e iniciará con la producción de crossovers y sedanes asequibles, era más conocido por desarrollar modelos deportivos. Ahora, al parecer la firma británica volverá a sus raíces.

Según Autocar, el modelo tendrá la forma elegante coupé de cuatro plazas y tendrá como referencia al concepto E-Motion presentado en abril de 2017. Sin embargo, se han realizado algunas modificaciones de estilo para el producto terminado, mientras que las puertas mariposa del concept no entrarán en producción.

Ahora bien, el vehículo contará con la arquitectura eléctrica modular de SAIC, la cual incluye dos motores eléctricos y tracción en las cuatro ruedas. Así, cuando GM presentó por primera vez el E-Motion Concept, reveló que sería capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de cuatro segundos.

PUBLICIDAD

Al detalle

Así, las características del alcance continúan sin confirmarse, pero podrían estar entre los 262 km del SUV MG ZS EV y el de 482 km prometido para el E-Motion. Cabe mencionar que el diseño ha evolucionado notablemente desde este modelo, aunque su forma básica se mantendrá.

Asimismo, la actual ‘cara’ de MG que presentaba el concepto, ahora se ha convertido en una forma más deportiva que hace referencia a la de un Aston Martin. Mientras que el baúl parece haberse elevado, haciendo al dos puertas más cómodo.

Es importante mencionar que el nuevo coupé podría salir a la venta en la mayoría de los mercados de MG, incluyendo a Europa y países con el volante a la derecha como el Reino Unido y Aust.ralia. Incluso se cree que la comercialización en territorio británico está planificada para finales de este año.

Teniendo en cuenta esto, el nuevo coupé eléctrico podría realizar su debut oficial a nivel mundial a mediados de este nuevo año. Por el momento esto es lo que se conoce sobre el futuro proyecto de MG, estamos a la expectativa de que la firma revele más detalles.

Lea también: MG Gloster: así es el nuevo SUV diesel de lujo para India


Sandy García Tarazona. Fuente: Autocar

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD