Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Nissan Maxima finalizará su producción en 2023: ¿regresará eléctrico?

Nissan Maxima finalizará su producción en 2023

Nissan finalizará la producción del actual Maxima en 2023, como parte de su estrategia de movilidad eléctrica para 2030.

El importante segmento sedán convencional está llegando a su fin, y modelos como el Chevrolet Impala y Ford Taurus, que se han quedado en el camino, lo confirman. Ahora es el turno del icónico Nissan Maxima, que se eliminará gradualmente a mediados de 2023.

Esto hace parte del ‘Plan Ambición 2030′ de la marca, que se enfoca en los modelos eléctricos y las tecnologías avanzadas. Su objetivo es que para la fecha, el 40% de las ventas sean de vehículos cero emisiones y electrificados.

Además, para la misma fecha, la compañía iniciará con la producción de dos modelos totalmente nuevos y eléctricos en la planta de ensamblaje de Canton, Mississippi. 

Nissan Maxima finalizará su producción en 2023

PUBLICIDAD

¿Regresará el Maxima?

Al parecer, el icónico Maxima podría regresar, pues unas declaraciones por la marca dejaron varias dudas al aire: “estén atentos a las futuras noticias de Nissan Maxima a medida que empoderamos los viajes a través de vehículos emocionantes e innovación tecnológica”.

Sin embargo, su despedida no deja de sorprenderos, pues sus ventas han estado declive desde 2017, cuando apenas se comercializaron 67.627 unidades en Estados Unidos. Luego, cayeron a 42.337 unidades el siguiente año, y en 2019 quedaron en 35.076 unidades.

De hecho, el año pasado, solo se vendieron 16.386 unidades. De todos modos, debemos esperar a que la marca vuelva a pronunciarse y revele sí existe o no la posibilidad de un Nissan Maxima eléctrico, tema del que ya hemos hablado en el CARRO COLOMBIANO.

Nissan Maxima finalizará su producción en 2023

Respecto al tema, la marca dijo: “Maxima es una de las placas de identificación con más historia para Nissan en América del Norte. Hoy anunciamos a nuestros empleados, proveedores y distribuidores que la generación actual de Maxima finalizará su producción a mediados de 2023”.

LE PUEDE INTERESAR: Nissan Frontier SL Warrior es una nueva versión de la pick-up ‘preparada para todo’


Sandy García Tarazona.