Nissan finalizará la producción del actual Maxima en 2023, como parte de su estrategia de movilidad eléctrica para 2030.
El importante segmento sedán convencional está llegando a su fin, y modelos como el Chevrolet Impala y Ford Taurus, que se han quedado en el camino, lo confirman. Ahora es el turno del icónico Nissan Maxima, que se eliminará gradualmente a mediados de 2023.
Esto hace parte del ‘Plan Ambición 2030′ de la marca, que se enfoca en los modelos eléctricos y las tecnologías avanzadas. Su objetivo es que para la fecha, el 40% de las ventas sean de vehículos cero emisiones y electrificados.
Además, para la misma fecha, la compañía iniciará con la producción de dos modelos totalmente nuevos y eléctricos en la planta de ensamblaje de Canton, Mississippi.
¿Regresará el Maxima?
Al parecer, el icónico Maxima podría regresar, pues unas declaraciones por la marca dejaron varias dudas al aire: “estén atentos a las futuras noticias de Nissan Maxima a medida que empoderamos los viajes a través de vehículos emocionantes e innovación tecnológica”.
Sin embargo, su despedida no deja de sorprenderos, pues sus ventas han estado declive desde 2017, cuando apenas se comercializaron 67.627 unidades en Estados Unidos. Luego, cayeron a 42.337 unidades el siguiente año, y en 2019 quedaron en 35.076 unidades.
De hecho, el año pasado, solo se vendieron 16.386 unidades. De todos modos, debemos esperar a que la marca vuelva a pronunciarse y revele sí existe o no la posibilidad de un Nissan Maxima eléctrico, tema del que ya hemos hablado en el CARRO COLOMBIANO.
Respecto al tema, la marca dijo: “Maxima es una de las placas de identificación con más historia para Nissan en América del Norte. Hoy anunciamos a nuestros empleados, proveedores y distribuidores que la generación actual de Maxima finalizará su producción a mediados de 2023”.
Sandy García Tarazona.