Ocurrió en Brasil cuando un hombre por descuido encendió un cigarillo mientras esperaba que el tanque de su Renault Logan se llenara.

Con este tipo de situaciones es fácil recordar ‘Mil maneras de morir’, un reconocido programa donde en acciones sencillas y cotidianas se daban muertes absurdas. Tal como la de encender un cigarrillo mientras esperas que el tanque de tu Renault Logan se llene, omitiendo las consecuencias. 

No nos queda duda de que el protagonista de esta historia tuvo que aprender la lección luego de salvarse de milagro ante su imprudencia. Así lo documentaron las cámaras de seguridad de una gasolinera el pasado 23 de julio en Chelyabisnk, región centro-oeste de Rusia. 

Advertimos que ver el video puede resultar algo perturbador, pues el hombre en medio del difícil momento y al ver que su vehículo se encendía, sacó la boquilla de la manguera. En pocas palabras no era su día, y finalmente sale corriendo a buscar un extintor. 

Sí, sobrevivió de milagro

No era para menos, el hombre tuvo ciertas lesiones en su cuerpo y ahora se suma a la lista personas que dan ejemplo de lo que no se debe hacer. No en vano en todas las gasolineras están los avisos que prohiben fumar y evitar el uso de dispositivos móviles. 

El hecho de no encender en cigarrillo puede parecer más obvio que el hecho de usar el celular, sin embargo recordemos que la gasolina es altamente inflamable. Incluso y libera vapor a temperaturas de -40ºC, por lo que ocasionar un tragedia está al alcance de la mano. 

Mientras que en el caso de los celulares el riesgo es menor y casi que remoto y esta relacionado con la radiación electromagnética que podría combinarse con los vapores del combustible. Sin embargo para el caso de los dispositivos tecnológicos la probabilidad de incendio es menos probable. 

Sobre le Renault Logan no sabemos qué terminó de suceder con exactitud, pero lo cierto es que el motor no se incendió y seguramente algo pudo rescatar su propietario. Aquí es donde nos damos cuenta que un «eso nunca me pasaría» sí es posible que ocurra en un momento de descuido. 

LEA TAMBIÉN: Sube la gasolina en Colombia: entre $200 y $400 más para los próximos años


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.