Así como se anunció hace poco más de un año, el Nissan Leaf llegaría a nueva generación transformado en un SUV, y se cumplió.
El Nissan Leaf, pionero en la movilidad eléctrica desde su lanzamiento en 2010, se prepara para una transformación radical en su nueva generación. Este modelo pasará de ser un hatchback compacto a un «SUV coupé», alineándose con las tendencias del mercado y las demandas de los consumidores actuales. Las características de su nuevo diseño exterior se hicieron evidentes en unas fotos espía.
Aunque cubierto por densas capas de camuflaje, estas son las primeras imágenes que se tienen del próximo Nissan Leaf, que llegará con el objetivo de hacerse más competitivo en el sector de autos eléctricos. El contexto y el mercado han cambiado, siendo necesaria esta transformación. Sin embargo, se le seguirá recordando como un EV insignia y un vehículo referente en este campo.
Para este tercer ciclo comercial adoptará la plataforma CMF-EV que comparten los miembros de la alianza Renault-Nissan- Mitsubishi, la cual sustenta a modelos de la marca como el Ariya y varios vehículos de la marca francesa. Respecto a su precedesor, la evolución desde el punto de vista técnico será notable, mejorando su eficiencia energética y por ende, las cifras de potencia y prestaciones.
Esto sabemos sobre el próximo Nissan Leaf
El Nissan Leaf de nueva generación presentará un diseño de «SUV coupé» inspirado en el concepto Nissan Chill-Out. Este cambio busca ofrecer un vehículo más robusto y estéticamente atractivo, que salta a la vista en las fotos espía, especialmente la línea techo muy marcada. Otro detalle visible es el alerón de la puerta del maletero que será útil para mejorar la aerodinámica.
Aunque no se conocen cifras exactas, se espera que tenga una autonomía mejorada respecto a la generación actual. Esto será posible gracias a una mejor integración de las baterías y a la eficiencia de la plataforma CMF-EV. Entre el equipamiento, incluirá sistemas avanzados de seguridad y asistencia al conductor, así como tecnología de conectividad de última generación.
La nueva generación del Leaf será fabricada en la planta de Sunderland, Reino Unido, una instalación clave para Nissan en Europa. El modelo está programado para lanzarse al mercado en 2026, por lo que se presume que entre a línea de ensamblaje durante la primera mitad de 2025 y su presentación debería ser en pocos meses o incluso, pocas semanas.
Con este aire fresco podrá posicionarse como un competidor sólido en el creciente mercado de SUVs eléctricos, aunque por tamaño y formato, se enfrentaría a modelos como los MG4 Electric y el BYD Dolphin, lo cuales ofrecen precios atractivos y tecnología avanzada. Además, tendrá la intención de captar tanto a clientes leales como a nuevos compradores interesados en diseño y funcionalidad.
Volveremos a contarle sobre el Nissan Leaf de nueva generación muy pronto.
LEA TAMBIÉN: Este es el Nissan N7 – un nuevo sedán eléctrico, refinado y muy tecnológico
Jessica Paola Vera García.