Noticias

Nissan confirmó producción de un inédito SUV para América Latina, adicional al Kicks

Nissan Sudamérica

Las novedades de Nissan para América Latina no paran. Ahora confirmó la producción regional de un SUV compacto.

Solo hace unos días, Nissan anunció la producción en Argentina de una inédita pick-up compacta de la marca. Sin embargo, no era la única noticia por compartir estos días, pues el fabricante japonés también producirá un nuevo SUV compacto en la región. Hasta ahora no hay más detalles sobre el vehículo, pero surgieron varias hipótesis y especulaciones.

A diferencia de la camioneta que se producirá en la planta de Santa Isabel, el anunciado SUV saldrá de la fábrica brasileña de Resende, donde actualmente se desarrolla la producción de Nissan Kicks. El nuevo modelo llegará para acompañarlo en la línea de ensamblaje, tanto al Kicks actual, como a la nueva generación, que convivirán juntos en el mercado. 

Siendo así, una de las primeras teorías es que, la novedad sea un modelo intermedio entre el Kicks actual que jugará el papel de SUV de entrada, y el de nueva generación que llegó con una propuesta más refinada y creció en tamaño. Así mismo, existe la posibilidad que no se trate de un vehículo inédito, sino de la actualización de un producto existente. 

Nissan Kicks 2025

Avanzan los planes de Nissan en América Latina

Centrándonos en los planes que tiene Nissan para el cono sur, es importante resaltar que tiene el objetivo de implementar nuevos sistemas de propulsión híbridos. A parte del “e-Power”, se agregaría un tren motriz HEV. Para ello, utilizaría los beneficios de su alianza con Renault, que también tiene en lista de espera un par de nuevos vehículos electrificados.

En este sentido, todo apuntaría a que el nuevo SUV compacto de la marca japonesa estará relacionado con un anunciado SUV coupé que el rombo producirá en Brasil para la región, y será híbrido. Pasará lo mismo en el caso del proyecto pick-up. Esta tendrá mucho que ver con la próxima Renault Niagara. De esta manera, ambas automotrices aseguran sus pasos.

Siguiendo, hay quienes afirman que podría usar como fundamento la nueva plataforma derivada de la CMF-B, la cual ya usa el Renault Kardian, o la versión CMF-B que sustenta al Nissan Kicks. A esto hay que sumar que la marca estrenará para la región, un motor 1.0 litro Turbo, que suena como un candidato para equipar el nuevo SUV.

Nissan Sudamérica

Será un vehículo de volumen

Desde otro punto de vista, la novedad no sería un modelo inédito sino que se trataría de una actualización de uno existente. Nombres como Nissan Juke o Qashqai se escucharon ‘en los pasillos’. Hipotésis que se creó a partir de la afirmación de la marca de que es un “vehículo que no tiene precedentes en el mundo”, y los dos anteriores buscan renovarse a fondo. 

Como punto importante debemos tener en cuenta que se informó que el nuevo SUV compacto fabricado en Brasil, será un producto de volumen y abastecerá 39 mercados donde hace presencia Nissan en América Latina. Nótese que es un proyecto ambicioso para elevar la competencia del segmento donde están modelos como Toyota Corolla Cross y VW Taos.

LEA TAMBIÉN: Nissan confirmó que tendrá una pick-up compacta y se producirá en Argentina


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social