Autos del Mundo

Skoda Elroq, SUV eléctrico rival de BYD y Renault, está casi listo: adelanto oficial

Skoda Elroq electrico

Skoda Elroq, el nuevo SUV eléctrico rival de BYD y Renault, entrará al mercado con más de 560 kilómetros de autonomía.

Comprometido con “pelear hombro a hombro” con el BYD Yuan Plus y Renault Scénic, el nuevo Skoda Elroq eléctrico apareció y reveló importantes datos. Aún con un traje totalmente camuflado, este SUV promete superar los 560 km de autonomía.

Siendo uno de los seis modelos totalmente eléctricos que Skoda tendrá para 2026, este SUV tiene una longitud de 4,5 metros y espacio hasta para cinco ocupantes. Como carSkoda Elroq, SUV eléctrico rival de BYD y Renault, está a punto de salir a la luz: adelanto oficialta de presentación, llega con una batería de 52 kWh útiles, un motor de 168 hp y una velocidad máxima de hasta 160 km/h.
También, el sustituto eléctrico del Karoq está disponible con una batería de 59 kWh y hasta 201 caballos de potencia. Súmele las versiones Elroq 85 y 85X con 180 km/h de velocidad máxima, batería de 77 kWh, tracción a las cuatro ruedas y motores con hasta 281 hp y 295 hp.
Skoda Elroq electrico
Skoda Elroq electrico

Skoda Elroq: SUV eléctrico y compacto

El alcance exacto aún es un misterio, pero Skoda reveló que el nuevo Elroq promete una “autonomía eléctrica de más de 560 kilómetros”. Además, la marca mencionó que, las baterías de sus modelos más potentes admiten cargas de hasta 175 kW, pasando del 10 al 80% en 28 minutos.

En corriente alterna, puede recargar energía a un máximo de 11 kW, pero se demora entre cinco horas y media u ocho horas, dependiendo del tamaño de la batería.  Además, se mencionó el preacondicionamiento de la batería, que se puede activar de forma manual o automática.

Por otro lado, Skoda Elroq enfocado a un uso familiar, tiene un maletero con capacidad de 470 litros, puede llevar faros matrix LED y un cuadro de instrumentos de cinco pulgadas. Súmele una pantalla central de 13 pulgadas y de manera opcional, el Head-Up Display y los indicadores con realidad aumentada.

Skoda Elroq electrico

LE PUEDE INTERESAR: Skoda tiene listo un SUV eléctrico compacto para enfrentar a BYD y Renault; aquí un adelanto


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD