Autos del Mundo

Stelato S9: el nuevo sedán eléctrico que quiere hacer temblar a BYD y Xiaomi

Stelato S9 de Huawei

Stelato S9, nuevo sedán totalmente eléctrico de rango extentido respaldado por Huawei, sigue dando pistas de sus novedades.

Diseñado para darle la pelea a BYD y Xiaomi, el nuevo Stelato S9, primer modelo totalmente eléctrico de la marca premium de Huawei y BAIC, sigue revelando pistas. Este sedán de rango extentido tiene 5,16 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,48 metros de alto, junto con una distancia entre ejes de 3,05 metros.

Presume de un aspecto fastback, monta llantas de 21 pulgadas, cuenta con retrovisores digitales, manijas ocultas y ofrece una muy buena aerodinámica. Un dato clave, su peso en vacio varía según la versión: entre 2.216 kg y 2.366.

Ahora, este sedán totalmente eléctrico reveló su cabina, con un auténtico estilo de color beige y hasta cuatro plazas. Súmele un volante de cuero multifunción de tres radios y una enorme pantalla de control central flotante.

Stelato S9 de Huawei

Stelato S9 de Huawei

Stelato S9: respaldado por Huawei

También, reveló un panel de instrumentos completo, un sistema operativo Huawei HarmonyOS, y obviamente, el sistema de sonido Huawei Sound. Es más, en su parte trasera cuenta con asientos de gravedad cero y una pantalla en el apoyabrazos con funciones de entretenimiento.

De hecho, cuenta con un panel de carga inalámbrica y cuatro ventanas con vidrio laminado insonorizado de doble capa, así como cuatro asientos con funciones de ventilación, calefacción y masaje. Un dato clave, cuando el asiento del copiloto se pliega, puede formar una cama plana con el asiento trasero.

Por si fuera poco, las molduras de las puertas cuentan con tiras de luz ambiental y altavoces. Cabe mencionar que, Stelato S9 está basado en el chasis inteligente “Tuling” de Huawei, y será el primer auto en utilizar el sistema de conducción inteligente Qiankun ADS 3.0 de la marca.

Stelato S9 de Huawei

LE PUEDE INTERESAR: Huawei no se quedó atrás y lanzó un tecnológico sedán con la mira en el Xiaomi SU7


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD