Noticias

Mitsubishi L200 podría tener una versión eléctrica antes de 2030 ¿Será posible?

Mitsubishi l200 eléctrica

Proyectándose a un segmento pick-up electrificado, Mitsubishi L200 podría tener su propia versión ‘cero emisiones’.

Mitsubishi L200 revelará antes de terminar este año, una nueva generación que promete importantes avances y mejoras en todos los frentes. Como parte de su alianza con Renault y Nissan, modelos relacionados saldrán de esta importante actualización.

Como los datos oficiales han sido escasos hasta el momento, las especulaciones surgieron y entre estas se había hablando de la incorporación en la nueva L200, un sistema de propulsión híbrido. Sin embargo, propios directivos de la marca hablaron de que se tomará otro rumbo.

En este sentido, los corporativos mencionaron, no muy convencidos, un tren motriz de estas características. Pero en cambio, sonaron más convencidos de que la pick-up japonesa tenga una versión 100% eléctrica en futuro, que no deberá ir más allá de 2030.

Mitsubishi l200 eléctrica

Tampoco sería híbrida enchufable: Mitsubishi L200

Tratando de dejar el tema muy en claro, los representantes de Mitsubishi en Australia dijeron que las posibilidades son menores para una L200 híbrida enchufable PHEV, a pesar de que la competencia esté pensando en este formato para sus pick-ups.

Respecto a la versión eléctrica, los comentarios dieron por entendido que esta se desarrollaría a partir de los nuevos componentes que estrene la camioneta en su nueva generación que todavía ofrecerá sistemas de propulsión a combustión, a gasolina o diésel.

La posibilidad de un modelo ‘cero emisiones’ sorprende, pero teniendo en cuenta que está proyectado a mediano plazo, el fabricante japonés tiene algunos años para afinar los detalles de este proyecto. Mientras tanto se le dará impulso a la L200 2024.

Modelo que viene generando gran expectativa entre el público, siendo objetivo de fotos espía y diferentes proyecciones digitales. Hay que recordar que, cuando la marca presentó sus plan estratégico  “Challenge 2025” ya se había mencionado una pick-up EV. 

LEA TAMBIÉN: Mitsubishi L200 2024, confirmada por la marca… y vienen más novedades


Jessica Paola Vera García. Vía: Drive

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social