domingo, julio 12, 2020
Noticias

MINI ya no sería tan ‘mini’: Se proyectan modelos SUV más grandes

mini, mini nuevos suv, mini countruman, mini proyectos, mini informacion, mini noticias, mini reportes, mini datos

MINI estaría apuntando a ganar terreno en el segmento SUV con el posible lanzamiento  de dos nuevos modelos de este tipo, que superarían al ya conocido Countryman en tamaño. De ser así, 2022 sería el año de los estrenos correspondientes. 

PUBLICIDAD

Un reporte internacional reveló entre sus líneas, los planes que estaría maquinando MINI para dar un paso más en la producción de vehículos de tipo SUV. Según se sabe los proyectos, vienen avanzando en su etapa de diseño y bocetos, con lo cual los pequeños autos compactos ahora tendrán “hermanos mayores” en la familia. 

Al día de hoy, MINI cuenta con un único representante en el agitado y apetecido mercado de los utilitarios deportivos. Se trata del Countryman, que presentó su último facelift este año para venderse como modelo 2021, incluyendo en su oferta motores electrificados de naturaleza híbrida. 

La información también reveló que esta nueva apuesta de la marca de raíces británicas, estará a carga de su actual casa matriz BMW y del fabricante chino Great Wall Motors. Uno de los resultados de esta alianza, tendría que ver con la producción de los vehículos en el país asiático, y de allí llevarlo a todo el mundo. 

mini, mini nuevos suv, mini countruman, mini proyectos, mini informacion, mini noticias, mini reportes, mini datos
MINI Countryman.

Datos que se suman 

Los nombres que suenan para los próximos SUV MINI son Paceman y Traveler, y todo apunta a que el primero podría consistir en la versión eléctrica dentro de esta nueva  oferta. Adoptaría una nueva generación de baterías libre de cobalto y fáciles de extraer. 

PUBLICIDAD

Por su parte, el segundo modelo en mención sería la opción más grande, ganando la plataforma CLAR de BMW, tracción trasera y motor en línea. Como una referencia de tamaño se tienen en cuenta alguno modelos de SUV de la firma germana como el X1 y X3. 

En palabras de los representantes de MINI, “El Countryman es un SUV pequeño. En Estados Unidos y China, hay ciertas necesidades“, dijo Bernd Körber, jefe de la compañía. Las declaraciones hacen evidente que se proyectan nuevos rumbos que superarán lo tradicional y visto hasta ahora

mini, mini nuevos suv, mini countruman, mini proyectos, mini informacion, mini noticias, mini reportes, mini datos

Sí bien la línea SUV de MINI se revelaría en 2022, eso solo sería uno de los dos modelos incluídos. El segundo tardaría un poco más y se lanzaría hasta 2024 ¿Te suena un SUV MINI?. 

Lea también: El MINI Countryman 2021 está listo para rodar con motores más “eco”.


Jessica Paola Vera García.
 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social