jueves, octubre 21, 2021
Noticias

MINI Anniversary Edition: un homenaje al espíritu de carreras y esencia Cooper

MINI Anniversary Edition

Por motivo de celebración de los 60 años de su alianza con Cooper, MINI Anniversary Edition se lanza al mercado. 

PUBLICIDAD

La colaboración entre MINI y Cooper Car Company es una de esas que han marcado la historia de la industria automotriz. Aunque la denominación sigue vigente la ‘dupla’ británica vivió sus años dorados en la década de los sesenta cuando ingresaron a las carreras.

Debemos echar una mirada al pasado y volver a 1961 cuando el nombre Cooper apareció por primera vez en un MINI, para identificarlo como un vehículo de rendimiento. Han pasado 60 años desde aquel importante momento y una edición especial es la celebración.  

Cooper Car Company fue fundada por John Cooper en 1948 obteniendo importantes victorias en la Fórmula 1. Más adelante, a partir de su alianza con Mini, lograron ganar varias competiciones tanto en pistas como en rallies, convirtiéndose así en autos deportivos. 

MINI Anniversary Edition

PUBLICIDAD

MINI Anniversary Edition

Honores a los viejos tiempos

Hay algo en los tiempos pasados que genera nostalgia y hace querer volver a ellos, o por lo vemos revivirlos en la actualidad. Pasa también con los automóviles y rendir tributo a los vehículos que dieron origen a la historia que hoy se cuenta, es emotivo y a la vez comercial. 

Solo hay que ver una vez al MINI Anniversary Edition para notar esa esencia retro. La edición especial se basa en la versión John Cooper Works Hardtop de dos puertas y solo se ofrece con el tradicional color de carrocería British Racing Green. 

Además de este llamativo y amigable tono verde, se combina con franjas verticales en blanco ubicadas en el capó, así como un tira roja que sobresale en la parrilla del radiador oscurecida. Techo, espejos retrovisores y rines también fueron pintados en blanco. 

MINI Anniversary Edition

MINI Anniversary Edition

Cooper vieja escuela 

El número “74” que aparece impreso en el capó y puertas laterales sirve de homenaje a la primera carrera de Mini Cooper en la cual llevó esta identificación. El logotipo  Cooper Car Company fue añadido en los umbrales de las puertas y ventanas. 

En lo que respecta al interior de esta edición de aniversario, las firmas de las tres generaciones Cooper: John Cooper, John Michael Cooper y Charlie Cooper, están grabadas en el panel frontal. Cuenta con sistema de navegación y techo corredizo panorámico. 

El sistema de propulsión es el mismo, incluyendo un motor turbo 2.0 litros y cuatro cilindros con 228 hp de potencia y 319 Nm de torque, y puede alcanzar el 0 a 100 en 5,9 segundos. Su precio en los diferentes mercados ronda los $39.900 dólares. 

Lea también: MINI Cooper presenta su gama 2022 en Colombia – Precios y versiones

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social