lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Mercedes-Benz S680 Guard 2022, una limusina de lujo a prueba de balas

Oficialmente debuta el Mercedes-Benz S680 Guard 2022, la nueva limusina blindada que ofrece lo mejor en temas de seguridad.  Este no es más que el emblemático Clase S de la marca versión Guard.

PUBLICIDAD

La marca de la estrella lanza oficialmente su nueva limusina de lujo con altos estándares de seguridad. Se trata del Mercedes-Benz S680 Guard 2022 que debuta presumiendo de su nueva apariencia asombrosa y tecnología híbrida estándar.

Este modelo, digno de los magnates con los cuerpos de seguridad  más estrictos, es la versión a prueba de balas de la icónica Clase S que ya conocemos. Conocida por su nombre completo como Mercedes-Benz S680 Guard 4Matic ofrece el nivel más alto en cuanto a protección balística para un vehículo civil.

Lo anterior se confirma gracias a la certificación VPAM VR10 que fue otorgada a este ejemplar. Esto significa que el S680 puede soportar algunos disparos y explosiones sin exponer la vida de sus ocupantes. Por lo tanto, es adecuado para personas de alto rango, como políticos, jefes de estado y figuras públicas. 

PUBLICIDAD

Diseño elegante

Respecto a cómo luce el Mercedes-Benz S680 Guard, su diseño es casi que el mismo del ya mencionado Clase S. La única diferencia realmente notable, son las ventanas de vidrio que están apiladas en tantas capas que tienen 10 centímetros de grosor capaces de detener una bala perforadora de un rifle de asalto.

En lugar de integrar materiales de protección en una Clase S normal, los ingenieros renovaron toda la carrocería para ofrecer una mayor resistencia en comparación con el modelo Guard anterior. Este modelo está disponible solo con un tipo de carrocería con una generosa distancia entre ejes.

Ya en el interior del S680, se puede seleccionar en configuraciones de cinco asientos y cuatro asientos, así como un sistema de extinción de incendios de emergencia en caso de incendio. Esto combinado con un sistema de aire limpio de emergencia para proteger contra los peligros químicos en el aire. También dispone de un sistema de suministro de oxígeno a bordo.

Equipamiento y potencia

La nueva limusina de lujo blindada de Mercedes-Benz se desplaza sobre una ruedas de goma especialmente fabricados por Michelin. Logran que el S680 pueda moverse incluso sin presión de neumáticos. Esto le permite que en caso de un pinchazo el vehículo recorra hasta 30 kilómetros.

Bajo el capó de este sedán tenemos un motor de gasolina V12 con una potencia máxima de 612 Hp y un par máximo de 830 Nm. Por otra parte, la suspensión se ha revisado para soportar el peso del automóvil de 4,2 toneladas más un peso máximo de pasajeros de 660 kg. Debido a su enorme peso, el nuevo Guard viene con un limitador de velocidad electrónico que se activa a 190 km.

Lea también: Mercedes-Benz Clase S 2021 ya es oficial: nuevo referente en lujo y tecnología

Galería fotográfica


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD