Noticias

Mercedes anticipa detalles de ‘eActros’: su camión eléctrico de larga distancia

En 2024, Mercedes lanzará al mercado su nueva apuesta de carga pesada. Se trata de ‘eActros’, un camión eléctrico con 500 km de autonomía.

El anuncio oficial estuvo a cargo de Daimler Truck, confirmando que en septiembre se hará la presentación oficial de lo que será la producción en serie de su camión eléctrico. Bautizado como Mercedes ‘eActros’, el vehículo de carga pesada, soportará hasta 40 toneladas.

de acuerdo al calendario de mercedes, el camión empezaría producirse en 2024, mientras eso pasa trabajan en los prototipos con los que se harán las diferentes pruebas. De acuerdo a lo que vemos en los bocetos, descubrimos un modelo imponente y elegante,  con la estrella de tres puntas resaltando.

Aunque los detalles son pocos, Mercedes ha dicho que el ‘eActros LongHaul’ contará con un paquete de baterías de fosfato de hierro y litio, que respaldarán una autonomía considerable. Además, el camión contará con una carga superior de megavatios, lo que garantiza mayor vida útil y energía. 

Carga ultrarrápida para largas distancias

“La electrificación del transporte pesado de larga distancia es el próximo hito en nuestro camino hacia la neutralidad de CO2″, precisó  Karin Rådström, CEO de Mercedes-Benz Trucks. Resaltando además la capacidad de carga ultrarrápida del modelo, pasando de 20 % a 30 % en menos de 30 minutos.

Asimismo, el ‘eActros LongHaul’ poseerá una autonomía de 500 kilómetros, sumado a un elevado nivel de confort en la conducción y respaldado por asistencias. De otra parte, Mercedes ha dicho que la intención es cambiar el concepto de camión, ofreciendo a los clientes un soluciones globales.

Ahora bien, dentro de este proyecto será importante una red de carga robusta en este tipo de transporte. Para tal efecto, Daimler Truck, Grupo TRATON y Volvo Group ya tienen entre manos un acuerdo para establecer una red de recarga pública de alto rendimiento. 

Al concretarse esta red de carga, serían cuatro las estaciones que empezarían a funcionar estratégicamente en Alemania. De igual forma, Daimler Truck ha dicho que proporcionará a cargadores también para las empresas de la mano de Siemens Smart Infrastructure y ENGIE.

LEA TAMBIÉN: Mercedes-AMG G 63 4×4² 2023: la última ‘bestia’ off-road con motor V8


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD