lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Mazda registra un nuevo logo: ¿el regreso del motor rotativo?

Mazda registra un nuevo logo inspirado en su famoso motor rotativo. La marca no renuncia.

PUBLICIDAD

El motor rotativo es un motor creado en los años ´20 y que la marca japonesa implementó en sus ejemplares en los ’70. Es así como cuando pensamos en este motor tenemos que aludir a Mazda. Al parecer la marca retomará este icónico tren motriz, pues registró un nuevo logo con su forma.

El último modelo en ser impulsado por este motor fue el recordado Mazda RX-8, pero por la evolución de la industria y rentabilidad no fue posible seguir usando dicho corazón. Desde entonces, la marca ha insinuado sus ganas de implementar nuevamente este motor.

Será a partir de 2022 cuando volvamos a escuchar un ejemplar de la marca rugir nuevamente con este motor. Así nos lo confirmó la misma marca el año pasado durante la presentación del prototipo Mazda MX-30. El lanzamiento de este vehículo para el mercado estadounidense está confirmado para el último trimestre de este año.

PUBLICIDAD

Marcas registradas

Mazda parece que ya está decidido a usar nuevamente el motor Wankel como generador.  Pues el nuevo logotipo es claramente una señal de que el futuro de la marca traerá una gama con motor rotativo. En la imagen podemos notar claramente el rotor de un motor rotativo con una “e” incorporada semióticamente. 

Aunque no es oficialmente confirmado, todo apunta a que el logotipo en forma de rotor junto con la nueva nomenclatura “R” hacen alusión a un motor rotativo Skyactiv electrificado. Dentro de lo registrado por la marca, también aparecen nuevos niveles de acabados para modelos existentes o ediciones especiales de los mismos.

Así mismo, otros cuatro registros comerciales están directamente relacionadas con el motor rotativo-eléctrico xEV. Estos son e-SKYACTIV R-Energy, e-SKYACTIV R-HEV, e-SKYACTIV R-EV y, por último, el nuevo logotipo. Si la marca sigue las denominaciones electrificadas, se espera que R-HEV sea un vehículo híbrido eléctrico y R-EV un carro eléctrico de batería, con motor rotativo a modo de extensor de autonomía.

Si bien, el hecho de que se hayan registrado no traduce una realidad comercial, se espera que la marca trascienda del registro japonés. Sin embargo, todo se relaciona con temas en los que trabaja la marca, como un nuevo carro deportivo de tracción trasera o nuevos motores rotativos.

Lea también: Mazda no renuncia a su motor rotativo, esta vez podría ser con hidrógeno


Laura Daniela Meza Vesga

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD