martes, septiembre 21, 2021
Autos del Mundo

ACM City One: Un auto urbano eléctrico muy versátil y de bajo costo

acm-city-one-city-car-electrico

El nuevo ACM City One es un mini auto eléctrico multifunción y de baterías reemplazables. 

PUBLICIDAD

La start-up alemana, Adaptive City Mobility (ACM) entregó el primer adelanto oficial de su primer producto de serie llamado ACM City One. Se trata de un ‘city car’ eléctrico que se puede configurar de diferente formas y adaptarse a las necesidades de viaje de usuario. 

Otro elemento anunciado por la marca y que llamó especialmente la atención, es su sistema de baterías reemplazables y de fácil recarga. Mientras que para su diseño y equipamiento interior se optó por un diseño e indumentaria elemental. 

El proyecto dirigido por Adaptive City Mobility se desarrolla en asocio con el Gobierno de Alemania y Magna Internacional, uno de los fabricantes de componentes más grandes de mundo. También están participando diseñadores e ingenieros ex BMW y Audi. 

acm-city-one-city-car-electrico

PUBLICIDAD

acm-city-one-city-car-electrico

Características 

En términos de dimensiones, el ACM City One tiene 3,6 metros de longitud; 1,67 metros de alto; 1,65 metros de ancho y distancia entre ejes de 2,5 metros. Su capacidad de carga es de 380 kilogramos y el espacio en el maletero va de los 400 litros a los 1.450 litros. 

Estéticamente, su carrocería presenta líneas cuadras con un diseño de franjas aplicadas en las puertas lateras, techo y capó. En su parte de adelante hay una parrilla horizontal con faros redondos, y molduras en gris oscuro que hacen juego con apliques naranjas en su exterior e interior. 

En la cabina hay espacio hasta para cinco pasajeros, pero en su modo de ‘vehículo de carga’ se puede abatir los asientos traseros. El espacio de atrás es optimizado con diferentes compartimientos para organizar, además de monitor de 40″ en la puerta trasera para reproducir anuncios. 

acm-city-one-city-car-electrico

acm-city-one-city-car-electrico

Mecánica 

El pequeño auto eléctrico multifunción, fue equipado con un motor eléctrico de 34 hp que alcanza una velocidad máxima de 110 km/h. La autonomía llega a los 240 kms, pero se ofrece como opción un módulo adicional de batería en el techo, que alarga la autonomía hasta 360 kms. 

Incluye una batería de 24 kWh que se divide en una parte fija y otra extraíble, y he aquí el ‘plus’ que tiene para ofrecer entre los city cars de su tipo.  La parte extraíble se compone de cuatro bloques de 2,5 kWh, cada uno en un estuche acomodado debajo del piso del maletero. 

Las maletas de los módulos se puede sacar del vehículo y cargar desde un enchufe doméstico de 48 voltios, tardando cerca de ocho horas en completar la carga. El conector de energía del ACM City One se encuentra ubicado en su parte delantera. 

acm-city-one-city-car-electrico

PUBLICIDAD

acm-city-one-city-car-electrico

Usos 

Según informó su fabricante, este modelo está dirigido al segmento corporativo, especialmente a empresas que vendan servicios de transporte público (taxis), leasing, car-sharing y reparto de mercancía. Aunque también estará disponible para clientes particulares. 

En el cronograma, se tiene previsto que en 2023 se lance al mercado un lote de prueba, para luego en 2024 comenzar oficialmente su producción en serie. El rango de precios del city-car eléctrico estará entre los 10.000 y 15.000 euros dependiendo de la configuración. 

Lea también: Dacia Spring a la venta en Europa – el ‘city car’ eléctrico y -de verdad- asequible


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social