A partir de una asociación entre Mazda y Changan en China, se presentó el sedán «EZ-6», como anticipo al nuevo Mazda 6 ‘occidental’.

La llegada de una nueva generación del sedán Mazda 6 ha estado en boca de todos. Rumores fueron y vinieron, pero finalmente se tienen datos más precisos de lo que será este vehículo en su próximo ciclo comercial. Aún la marca todavía es muy discreta en afirmar o dar un fecha exacta sobre su eventual estreno en los mercados occidentales, Australia, Japón y otros. 

Sin embargo, el fabricante japonés estuvo trabajando en China en un nuevo proyecto en compañía de su socio local en este país, Changan, el cual corresponde a un sedán con características que coinciden con el Mazda 6. El modelo se reveló oficialmente hoy, como anticipo a su participación en el Salón del Automóvil de Beijing 2024, que está abriendo sus puertas en este momento.

Todavía debemos esperar para conocer los datos completos de la novedad, pero podemos tener una vista completa de su diseño exterior y la información clave que le da contexto a este vehículo. Se llama Mazda EZ-6 y nace como un sedán de estilo liftback 100% eléctrico (EV). También ofrecerá una versión de rango extendido (EREV), que incluye un motor a gasolina.

Mazda 6

Vista previa al próximo Mazda 6

Si bien el nuevo Mazda EZ-6 que se estrena hoy en China será un modelo dirigido exclusivamente al mercado local del país asiático, sí es el referente que sienta las bases de lo que podría ser ‘nuestro’ Mazda 6 de nueva generación. De su diseño exterior podemos decir que combina elementos del lenguaje de diseño de la marca japonesa, con otros propios del gusto chino. 

Un aspecto destacado es la marcada y fluída línea del techo. En su parte delantera cuenta con una gran parrilla hexagonal que, por tratarse de un vehículo eléctrico, está completamente cerrada y se adorna con lo que se supone que sean, pequeños puntos LED. Además, hay una tira iluminada en el borde de la misma, conectándose a su vez. a unos faros principales afilados. 

El nuevo EZ-6 se sustenta sobre la arquitectura EPA 1 de Changan, la cual ya usan modelos de esta marca como el sedán EV Deepal SL03 y el SUV llamado S7. Como lo dijimos, existirá una versión de rango extendido que se identificará con el EZ-60 la cual, a parte del motor o motores eléctricos, contará con un motor a gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros para garantizar un rango de autonomía mayor.

LEA TAMBIÉN: Así es la Mazda CX-30 Híbrida más asequible – con novedades y beneficios especiales


Jessica Paola Vera García.