Maserati ha hecho gala del plan para la eléctrificación de su gama de automóviles. Entre ellos se proyectan modelos SUV y deportivos que van desde híbridos hasta eléctricos.
La marca italiana confirmó la producción de una versión 100% eléctrica a partir del concept car deportivo Maserati Alfieri. El prototipo que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2014, se convertirá en una realidad dentro de su estrategia de cero emisiones.
Su modelo será presentado este año después sacar a la luz al Maserati Ghibli de naturaleza híbrida, el cual será el primer híbrido recargable de la marca y tiene previsto hacer su debut en el Salón del Automóvil de Beijing. Toda apunta a que China sea el primer país donde se comercialice para luego extenderlo a otros mercados.
El Alfieri llegará con un diseño simplificado en un modelo más compacto que toma detalles del Maserti A6 GCS. Estará construido sobre una plataforma modular de aluminio que le permita también, adaptar un sistema de propulsión híbrido enchufable.


Deportivo en versión eléctrica
El fabricante de automóviles premium ha confirmado que el Alfieri incrementara su peso en 175 kilos frente a su variante de motor de combustión. Será dotado con aerodinámica activa y un sistema de tracción total, mientras su interior será equipado con indumentaria limpia y simple.
La información preliminar que se conoce sobre sus características mecánicas, menciona que el deportivo podrá llegar a 300 km/h y acelerar a 100 km en dos segundos. Su producción se desarrollará en la planta de Módena, Italia, la cual funciona desde 1939 y fue actualizada en el ultimo año para responder a las exigencias del mercado.
Y como se trata de la renovación de toda una línea de automóviles, el Maserati Alfieri presenta su dotación eléctrica, junto a otros modelos que también se adaptarán a cero emisiones como el GranTurismo y GranCabrio, representando costos por cerca de 800 millones de euros.

Lea también: Maserati Levante Trofeo y GTS: Características y precios en Colombia
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD