domingo, marzo 29, 2020
Noticias

Los próximos Ford detectarán zanjas y desniveles gracias al ‘Road Edge Detection’

ford road edge detection, ford road edge detection asistencia a la conduccion, ford road edge detection sistema, ford road edge detection tecnologia, ford road edge detection aplicacion, ford road edge detection sistema inteligente

Ford presentó la función ‘Road Edge Detection’ que complementará los sistemas de asistencia a la conducción con lo que ya cuenta la marca del óvalo. La aplicación facilitará el recorrido en zonas rurales y de terrenos irregulares. 

PUBLICIDAD

Ford, pensando en ofrecer mejores para mejorar la experiencia de conducción, incorporó en sus sistemas de asistencia, una función que permitirá detectar zanjas y desniveles en la vía por donde transite el vehículo,  denominándolo ‘Road Edge Detection’. 

La tecnología se está convirtiendo es un elemento importante en la dotación de los últimos modelos de todas las firmas automotoras alrededor del mundo. Ofrecer mayor seguridad, confianza y automatización son los objetivos que se trazan en general. 

En el caso de Ford, con el sistema ‘Road Edge Detection’, el cual acaba de presentar, promete un viaje estable en caminos irregulares. Poniéndolo en funcionamiento,  detecta imperfecciones y zanjas, y aplica una maniobra suave para devolver el vehículo a la carrera de ser necesario. 

ford road edge detection, ford road edge detection asistencia a la conduccion, ford road edge detection sistema, ford road edge detection tecnologia, ford road edge detection aplicacion, ford road edge detection sistema inteligente

PUBLICIDAD

Tecnología y soluciones 

La idea de innovar en este tipo de tecnología nace de una necesidad. En Europa, por ejemplo, se producen graves accidentes a causa de las salidas imprevistas de los automotores en vías rurales con desniveles y condiciones de terrenos agrestes. 

Es por eso que la marca pensó en el sistema ‘Road Edge Detection’ para los viajes en carreteras secundarias y a velocidades que vayan entre 70 y 100 km/h, a partir de una cámara que se sitúa debajo del espejo retrovisor y activa los sensores a distancia de 50 metros por delante y 7 metros a los lados de las posibles zonas de riesgo. 

La aplicación se ofrece en Europa, acondicionada en modelos como el Ford Explorer, Focus, Kuga y Puma. En palabras de su fabricante: “Este es un sistema que proporciona un suave apoyo a la dirección, cuando la carretera pavimentada se convierte en un borde duro de grava o hierba, evitando que el vehículo se salga de la calzada”.

ford explorer 2020, ford explorer, ford explorer 2020 caracteristicas, ford explorer 2020 versiones, ford explorer hybrid, ford explorer st, ford explorer 202 modelos, ford explorer ecoboost 2020, ford explorer turbo ecoboost 2020, ford explorer 2020 fotos, ford explorer 2020 imagenes, ford explorer 2020 colombia, ford explorer 2020 mexico, ford explorer 2020 argentina, ford explorer 2020 peru, ford explorer 2020 ecuador

La ejecución del ‘Road Edge Detection’, se da con un apoyo inicial a la dirección y de ser necesario hace vibrar el volante para indicarle al conductor, verificar la trayectoria. La tecnología también se activa cuando las líneas de las carreteras no están muy marcadas, están tapadas por la nieve, hojas y lluvia. 

Lea también: Ford “rumbo a la libertadores”: es su nuevo patrocinador oficial.


Jessica Paola Vera García.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social