sábado, mayo 30, 2020
Noticias

¡Lo hizo de nuevo! Artesano talló en madera una Ford F-150 Raptor (+Video)

ford f-150 raptor, ford f-150 raptor en madera, ford f-150 raptor version a escala, ford f-150 raptor modelo a escala

Un artesano uso todo su talento y creatividad para darle forma a la pick-up Ford F-150 Raptor utilizando madera como materia prima. Este modelo a escala incluye varias partes funcionales que le dan más realismo a la obra de arte. 

PUBLICIDAD

Hay en el mundo un fanático de los automotores que también cuenta con una gran habilidad para trabajar la madera. Las dos cosas combinadas dieron como resultado la creación de varios modelos a escala de algunos vehículos, como en este caso una Ford F-150 Raptor para los entusiastas de las todoterreno. 

La pick-up F-150 es una de las camionetas más vendidas en Estados Unidos que comenzó su trayectoria en la industria automotriz en 1980.  A hoy completa siete generaciones ( la última a partir de 2015), y entre sus versiones se encuentran ediciones especiales como la Harley Davinson, Platinum, Tremor y Raptor

Hablando específicamente de la versión Raptor a escala y en madera, fue posible verla a través del canal de Youtube Woodworking Art, que ya nos había mostrado al mismo artesano anteriormente, como construía una Toyota Land Cruiser usando la misma técnica y materiales. 

 ford f-150 raptor, ford f-150 raptor en madera, ford f-150 raptor version a escala, ford f-150 raptor modelo a escala

PUBLICIDAD

Paso a paso 

En un video que dura poco más de 10 minutos, vemos como unos trozos de madera se convierten en una admirable obra de arte con aspecto de una F-150. A partir de unos moldes dibujados en la madera y de usar las herramientas adecuadas para su corte, una vez las piezas listas comienza el trabajo manual de esculpir

Listas todas las partes y después de pulirlas, se realiza el proceso de ensamble que la dará finalmente la forma al modelo. El ajuste de elementos como el capó, las puertas, el techo y la puerta del baúl se adaptan de manera que tengan movimiento y sean funcionales

El artesano en esta ocasión, presta aún más cuidado a pequeños componentes del vehículo, como los son la suspensión que incluye resortes y un tipo de balineras o rodamientos para mayor facilidad en el movimiento de las ruedas. Aparte de estos elementos y un juego de tornillos, son los únicos que nos son de madera. 

 ford f-150 raptor, ford f-150 raptor en madera, ford f-150 raptor version a escala, ford f-150 raptor modelo a escala

El realismo de esta versión a escala de la pick-up se hace evidente en los detalles que el artesano talla manualmente con una herramienta especial para ello. Es de admirar la destreza con la que logra que los más pequeñas partes logren verse como en la Ford original. 

La construcción de vehículos a escala parece ser una de las especialidades de este canal virtual, ya que también se pueden encontrar versiones en madera de modelos como un clásico Cadillac convertible y un sedán, un Ferrari de Fórmula 1 y las todoterreno Toyota Land Cruiser y Ford F-150 Raptor. 

Lea también: ¿Una Toyota Land Cruiser en madera? Este artesano lo hizo realidad (+video). 

Video: Construcción Ford F-150 Raptor en madera


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social