Jueves, Julio 18, 2019
Noticias

La Volkswagen T-Sport será una ‘SUV Coupé’ derivada del Polo: Primeros datos

volkswagen t-sport, volkswagen t-sport suv, volkswagen t-sport mini suv, volkswagen t-sport suv coupe, volkswagen polo suv, volkswagen polo suv coupe, volkswagen t-sport primeros datos, volkswagen t-sport fotos, volkswagen t-sport imagenes

Como “una mezcla entre Polo, Virtus, T-Cross y T-Roc” define la prensa brasileña a la nueva SUV que Volkswagen comenzará a producir sobre la base del hatchback subcompacto. Su nombre tentativo es Volkswagen T-Sport.

PUBLICIDAD
Kia Picanto Automático

PUBLICIDAD

Desde hace algún tiempo se venía hablando de la intención de Volkswagen de extender su gama de vehículos SUV a todos los segmentos del mercado, dentro de la cual habrá un modelo derivado del Polo. Según informó el portal brasileño Quatro Rodas, dicho auto será del estilo “SUV Coupé” (fastback) y llegará a las líneas de producción en octubre próximo.

Hasta ahora no hay mucha información al respecto, pero todo parece indicar que su nombre será Volkswagen T-Sport, denominación registrada por la marca en la dirección de derechos de autor de Brasil. Así mismo, llegaría al mercado en el transcurso de 2020.

Actualmente, la compañía automotriz realiza trabajos especiales en su planta de São Bernardo do Campo para adaptar la línea de montaje a la producción de esta nueva mini SUV.

volkswagen polo, volkswagen polo colombia, volkswagen polo 2020, volkswagen polo 2020 colombia, volkswagen polo precio colombia, volkswagen polo 2020 precio colombia, volkswagen polo 2019 colombia, volkswagen polo 2019 precio colombia, volkswagen polo 2020 caracteristicas, volkswagen polo 2020 ficha tecnica, volkswagen polo 2020 equipamiento, volkswagen polo trendline 2020, volkswagen polo comfortline 2020, volkswagen polo highline 2020

PUBLICIDAD

Un poco de cada uno

La publicación del país vecino asegura que la posible Volkswagen T-Sport será el resultado de una mezcla entre los Polo, Virtus y T-Cross, pero con detalles específicos para el frontal y para la parte posterior. En esta última zona, exhibirá un techo de caída pronunciada y líneas basadas en la T-Roc europea.

El espacio interior deberá ser similar al del Polo, pero el volumen de su baúl estará alrededor de los 521 litros ofrecidos por el Virtus, gracias a una extensión del voladizo trasero.

Por precio y tamaño, este vehículo se ubicará un escalón por debajo de la Volkswagen T-Cross, manteniendo la distancia entre ejes del Polo (2,56 metros), con el que compartirá plataforma. Además, las piezas del interior serán en plástico duro, tal como en los Polo, Virtus y T-Cross.

volkswagen t-sport, volkswagen t-sport suv, volkswagen t-sport mini suv, volkswagen t-sport suv coupe, volkswagen polo suv, volkswagen polo suv coupe, volkswagen t-sport primeros datos, volkswagen t-sport fotos, volkswagen t-sport imagenes

Motor Turbo

Otra de las afirmaciones de Quatro Rodas es que, al parecer, ya existe al menos un prototipo de esta mini SUV Coupé circulando en pruebas de ruta cerradas. Los principales ajustes deberán hacerse en el rubro de la suspensión, dado que compartirá el tren motriz con los tres modelos ya citados.

Esto es, el propulsor 1.0 litro Turbo TSI de tres cilindros, 128 caballos de potencia y 200 Nm de torque, unido a una transmisión automática de seis velocidades. Por supuesto, no faltará el clásico y onmipresente motor 1.6 litros MSI de 115 caballos de potencia, con caja manual o automática de seis velocidades.

Lea también: Volkswagen T-Cross – Características, versiones y precios en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Quatro Rodas.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo