Será el próximo 8 de enero en el marco del CES (Costumer Electronics Show) de Las Vegas, Estados Unidos, cuando se dé a conocer al mundo al totalmente nuevo Mercedes-Benz CLA 2020, que busca ser más emocional que el modelo precedente.
Con una primera imagen a manera de adelanto en la que apenas se insinúa (y muy poco), la marca de la estrella anunció el próximo estreno mundial de la nueva generación del Mercedes-Benz CLA, sedán compacto deportivo que se posicionará como una alternativa más dinámica y emocional frente al recién presentado Clase A Sedán que se estrenó hace algunos meses.
El debut de este nuevo modelo será apenas regresando del puente de reyes, es decir, el martes 8 de enero en el inicio del Costumer Electronics Show de Las Vegas, Estados Unidos, salón especializado en tecnología que desde hace algunos años tiene al automóvil como participante obligatorio.
Prácticamente la fotografía divulgada no dice nada sobre el Mercedes-Benz CLA 2020, pero se conoce que este vehículo tendrá el nuevo centro multimedia MBUX que ya está presente en la nueva Clase A, incluyendo diversas opciones que le permitirán ser un vehículo inteligente y conectado, con el sistema «Hola Mercedes» que identifica comandos de voz.
El Mercedes-Benz CLA original se estrenó en el Salón del Automóvil de Detroit en 2013, planteado en ese momento como la variante sedán del Clase A de tercera generación. Se ofreció en carrocerías sedán de cuatro puertas y «shooting brake» familiar de cinco puertas.
Lea también: Mercedes-Benz EQC, 450 kms de autonomía para el primer Mercedes eléctrico
Óscar Julián Restrepo Mantilla.