¿Preocupado porque su perro se asusta con la pólvora? Ford tiene la solución

0

PUBLICIDAD
6 puntos clave del Kia Cerato Vivro, el carro familiar con “pinta” deportiva

Recurriendo a la tecnología de cancelación de ruido aplicada a varios de sus vehículos, Ford propone una cabina especial con aislantes de sonido para que las mascotas se relajen y no escuchen el ruido de la pólvora, tan abundante en navidad.

PUBLICIDAD

En estas épocas de Navidad y Año Nuevo no solo se habla de natilla, buñuelos, villancicos, vacaciones y fiestas. Desde hace algunos años, se adelantan diversas campañas para eliminar lo máximo posible e incluso anular el uso de la pólvora, algo que va implícito en la idiosincrasia colombiana y que de igual manera, se utiliza en todo el mundo.

Pero para quienes tienen mascotas y particularmente perros el tema de los fuegos artificiales representa una preocupación adicional, pues dichos animales de compañía en muchas ocasiones pueden sentir miedo y ansiedad cuando escuchan ese ruido tan característico de explosión luminosa.

Desde hace algún tiempo, Ford se propuso adelantar un proyecto en el cual sus tecnologías aplicadas a vehículos, también se utilicen para resolver problemas de la vida cotidiana. En tal contexto, la marca del óvalo azul propuso la creación de una cabina en la cual los perros podrán refugiarse mientras estallan las bengalas, evitando que ellos escuchen su ensordecedor sonido.

PUBLICIDAD

¿Cómo funciona?

Esta cabina se basa en el sistema de cancelación de ruido que llevan varios modelos de Ford, utilizando el mismo software para anular el sonido exterior y dotando sus paredes con materiales aislantes de sonido, puerta automática y baja iluminación, de manera que los perros puedan entrar allí y relajarse.

Con seguridad muchas personas que alrededor del mundo tienen un compañero de cuatro patas en su casa estarían dispuestos a comprar este elemento, pero por ahora es solo un prototipo. Esperamos que en Ford se decidan a llevar esta propuesta al mercado que sin duda, será muy útil.

Lea también: Nissan X-Trail 4Dogs, el carro para que nuestros perros también viajen cómodamente


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.