Noticias

Kia Tasman 2025: así podría verse la pick-up mediana que mira hacia América Latina

Kia Tasman

Han sido años de espera para conocer a la primera pick-up de Kia, pero 2024, parece ser el año de su revelación. Vea este adelanto.

Fotos espía de la Kia Tasman (así es como se llamará la primera pick-up de la marca), evidenciaron lo avanzado que está el proyecto. Si bien las imágenes captadas las semana pasada en un estacionamiento en Corea del Sur, muestran a un ejemplar cubierto de camuflaje, sirvieron para crear las primeras proyecciones más realistas que se pueden tener, hasta ahora, de este nuevo vehículo.
.
Sería la primera vez que la pick-up aparece en su forma definitiva, pues anteriormente había sido fotografiada una mula de prueba con el cuerpo del Kia Mohave. Eso es buena señal, y prueba que podrá estar lista para su estreno, el cual se prevé sea a finales de año. Siendo así, comenzará a venderse en las tiendas y concesionarios com modelo 2025. Su país natal y Australia serán los primeros en tenerla.
.
La Tasman se dirige al segmento de camionetas medianas, buscando encarar a modelos de alta trayectoria y prestigio, como Toyota Hilux, Ford Ranger y Nissan Frontier. Su expansión global está planeada y llegará progresivamente a mercados de África, Asia, Medio Oriente y América Latina. En nuestra región, Colombia sería un buen candidato para su comercialización.

Kia Tasman

Todo lo que sabemos de Kia Tasman

A pesar de que el fabricante coreano ha sido muy hermético al momento de referirse a su nueva Kia Tasman, cierta información se pudo filtrar. Por ejemplo, estará sustentada en una plataforma de chasis de escalera y no estará electrificada, por lo menos en un principio. En cambio, se equipará con un motor turbodiésel de 2.2 litros y cuatro cilindros. Capacidad de remolque y carga, calculada en 3.500 kg y 1.000 kg.
.
Su diseño exterior e interior, así como el equipamiento, tomará elementos de SUVs de la marca, como el Telluride y Sportage. En ese sentido, se espere que cuente con dos pantallas digitales en el panel frontal, aunque marcará la diferencia con la incorporación de una palanca de cambios tradicional. Esta, contará con control electrónico para el sistema 4×4.

Kia Tasman

¿Qué esperar sobre su diseño?

Tomando como base las proyecciones digitales de Kolesa.ru, creadas a partir de las últimas fotos espía, podemos ver que la Tasman podrá encajar bien en su segmento. Se plantea un diseño exterior robusto y fuerte (más de lo que se pensó antes), así como la esencia de la marca plasmada en varias de sus características. Lo notamos en su parrilla delantera, con un estilo “Tiger Nose” único.
.
Al interior de la parrilla hay un diseño de barras verticales, los faros principales se distribuyen horizontalmente y verticamente, en una sola pieza. Las luces DRL de firma lumínica LED dividida, también se conectan. Hay un voluminoso parachoques delantero con una gran entrada central y llama la atención, lo alto y abultado que es el capó. Molduras prominentes en pasos de ruedas y faldones laterales.
.
Además, se ofreció una vista de su parte trasera, en donde se plantea un aspecto más minimalista con un juego de luces integrado a la puerta de la cama de carga, y el parachoques tiene un escalón de acceso. Se sabe que, depediendo del mercado, Kia Tasman se venderá en configuración de cabina simple y doble. 

LEA TAMBIÉN: Kia presentó el nuevo Picanto 2024 para Colombia – así se ve “en vivo y en directo”


Jessica Paola Vera García. Renders: Kolesa

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social