Noticias

Próximo Kia Rio se fabricará en México, y se aseguraría su continuidad en Colombia

Kia Rio 2024 render

Kia está trabajando en una nueva generación de su subcompacto global Kia Rio y estos son los primeros datos del ‘hatch’.

El fabricante coreano se encargó el mismo de confirmar el próximo estreno de la nueva generación Kia Niro, tanto en carrocería sedán como hatchback. Anteriormente el primero, había sido cazado en fotos espía, y ahora se obtienen los primeros datos del ‘hatch’.

Todo estaría dado para que el nuevo Kia Rio se revele al público durante el último trimestre de este año, y estaría disponible en el mercado como modelo 2024. El panorama apunta a que su oferta seguirá activa en todas las regiones donde se vende actualmente.

En cuanto a su producción, Kia anunció que el subcompacto saldrá de la planta que la marca tiene en Nuevo León, México. Este hecho por lo menos asegura que se siga vendiendo en Colombia. Las mejoras generales apuntan a un concepto más sofisticado.

Kia Rio 2024 fotos espía en pruebas

Kia Rio 2024 : esto se sabe

Como es de esperar, varias de las novedades que ya se vieron en el nuevo Kia Rio Sedán, serán aplicadas al hatchback. hablamos por ejemplo de una parrilla delantera más estilizadas y adaptadas a las evoluciones del lenguaje de diseño de la marca, luciendo más moderno.

También se incorporará un nuevo conjunto de iluminación con faros principales con una delgadísima firma lumínica LED y las luces DRL serán reubicadas bajo estos. El parachoques frontal y las entradas de aire se redistribuyen y se acentúa más su diseño. 

En lo que respecta a la parte trasera del vehículo, lo más destacado que estrenará el sedán será una línea de techo estilo fastback, mientras que el ‘hatch’ se mantiene fiel a su formato, añadiendo un juego de luces integrado y un nuevo bumper.

De las mejoras que tendrá en su interior, se espera que renueve el cuadro de instrumentos que deberá ser digital, y habrá un nuevo centro multimedia. Previsiblemente, ambos se integran en una sola pantalla horizontal. Los materiales y accesorios elevarán su nivel.

Kia Rio 2024 fotos espía en pruebas

Dentro de las opciones mecánicas probables para el Kia Rio Hatchback, están los motores aspirados de cuatro cilindros de 1.4 o 1.6 litros. En nuestro mercado el modelo actual se vende con el 1.4 que entrega 99 hp y 133 Nm, unido a una caja manual o automática de seis marchas.

LEA TAMBIÉN: Kia Rio 2024 estrenará un estilo ‘fastback’ que podría verse así ¿Qué tal el cambio?

Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social