lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Kia EV9 eléctrico, listo para su estreno: un SUV de estilo futurista

Kia EV9 eléctrico

Kia dio una vista previa de su futuro modelo eléctrico, el EV9. Este nuevo SUV se presentará oficialmente el próximo 17 de noviembre.

PUBLICIDAD

La compañía surcoreana presentó un interesante video e imágenes de su próximo proyecto, el Kia EV9. Este nuevo SUV eléctrico se presentará oficialmente el próximo 17 de noviembre en el Auto Show de los Ángeles, Estados Unidos.

El Kia EV9 concept cuenta con las proporciones tradicionales de los SUV y detalles de diseños futuristas. Así, el modelo luce unos guardabarros fuertemente esculpidos, unos pasos de rueda exagerados y un techo corredizo panorámico.

Además, cuenta con unos faros y unas luces traseras muy delgadas, gracias a la tecnología LED. Como se trata todavía de un concept car, puede que muchos de los elementos presentados no lleguen a producción.

Kia EV9 eléctrico

PUBLICIDAD

Kia EV9 eléctrico

Diseño minimalista

En su interior se encuentran redes de pesca recicladas para el piso y botellas de plásticos para los asientos, así como una tapicería de cuero vegano. También incluye un cuadro de mandos digital que combina el grupo de instrumentos y la pantalla táctil de infoentretenimiento en un solo panel.

De hecho, el volante tradicional fue reemplazado por un novedoso ‘yugo’. En el teaser se muestran tres filas de asientos con gran espacio en la cabina, gracias al inteligente y novedoso empaque de la plataforma eléctrica.

Un dato clave es que la marca confirmó que el SUV empleará una versión extendida de la plataforma EV dedicada E-GMP, la cual se encuentra en modelos como el Kia EV6, Ioniq 5 y Genesis GV60 más pequeños.

Kia EV9 eléctrico

Kia EV9 eléctrico

Aparte de revelar los interesantes adelantos, la marca anunció que está enfocada en lograr la neutralidad de carbono para 2045, y convertir su gama del mercado europeo completamente eléctrica para 2035.

LE PUEDE INTERESAR:  Kia Sportage edición Plus en Colombia – Precios, versiones y características


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD