lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Kia EV6 logró Record Guinness por sus cortos tiempos de carga cruzando EE.UU.

kia ev6

El Kia EV6 recorrió 4.636 km, de la Costa oeste a la este en siete días con un menor tiempo de carga. Superando al récord que ya tenía Tesla.

PUBLICIDAD

El tiempo total de recarga del Kia EV6 fue de 7 horas, 10 minutos y 1 segundo. Cruzando Estados Unidos, desde Nueva York a Los Angeles. Destronando el récord de Tesla con el mismo recorrido en un tiempo de recarga de 12 horas, 48 minutos y 19 segundos.

Ha pasado muy poco desde su lanzamiento, pero aun ha sido el Kia EV6 ya cosecha un buen camino. Pues recientemente en Alemania se llevó el galardón como el “Coche Premium del Año 2022”. Esto sumado a un segundo puesto que obtuvo en la categoría de “Nuevas Energías”.

De este último premio el Kia EV6 tuvo rivales como Volkswagen ID.4, Audi Q4 e-tron y Mercedes-Benz C-Class. Teniendo como predecesor al Hyundai IONIQ 5 que se llevó la misma categoría el año anterior. De hecho, ambos modelos montados sobre la plataforma modular eléctrica E-GMP.

kia ev6 lado

PUBLICIDAD

kia ev6 back

Más del crossover eléctrico

La llegada del Kia EV6 a principios de 2022 fue dada bajo la estrategia ‘Plan S’ de la marca. Que dio de darle la bienvenida a la era de los vehículos eléctricos liderada por el EV6.  Además, el modelo obtuvo una certificación con etiqueta ‘Carbon Measured’  de Carbon Trust, empresa pionera en la reducción de emisiones de carbono.

Recordemos que el EV6 está disponible en dos configuraciones. Una de tracción trasera y otra en las cuatro ruedas. Respaldado por dos tipos de batería, una de 77,4 kWh y 58,0 kWh. La primera con 168 kW (228 CV) y autonomía de 475 km. Con aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,5 segundos y una máxima de 260 Km/h. 

Con esta serie de calificaciones, el Kia EV6 ha asumido una buena posición dentro del mercado eléctrico. Es importante recordar que el SUV cuenta con una tecnología de 800 voltios y cargas ultrarapidas, mientras que el común de los eléctricos solo tienen la mitad.

kia ev6 interior

En cuanto a su tamaño, el Kia EV6 guarda buenas proporciones, hablamos de 1,55 de alto, más 1,88 de ancho y un largo de 4,68, con una distancia entre ejes de 2,9 metros. Lo que hace que tenga un buen espacio interior, acompañado de un baúl con capacidad para hasta 520 litros.

LEA TAMBIÉN: Este es el carro que recién estrenó Rafael Nadal: un Kia EV6 GT Line eléctrico.

Maria Alejandra Villamizar Sarmiento

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD