lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Este es el carro que recién estrenó Rafael Nadal: un Kia EV6 GT Line eléctrico

KIA EV6 NADAL

El crossover 100 % eléctrico conducido por Rafael  Nadal es el moderno y deportivo Kia EV6 GT Line, con un detalle diferenciador a gusto del tenista. 

PUBLICIDAD

Hay mucho por decir de este SUV mediano en el que se refleja un diseño futurista. Actualmente el fabricante surcoreano Kia tiene a disposición una gama de híbridos y eléctricos con los que están conquistando el mercado. Ellos son el Niro EV, Sorento Plug-In Hybrid, Niro Plug-In Hybrid, Niro y nuestro protagonista, el Kia EV6.

Presentado en Reino Unido a comienzos de 2021, el Kia EV6 es la propuesta que se impone  al lado de los grandes deportivos de talla mundial como Lamborghini, Ferrari, Porsche y AMG. Pero no vamos tan lejos, el IONIQ 5 de Hyundai de la misma familia, es su competencia directa. Juntos comparten el sistema battery electric vehicle (BEV) junto con la plataforma modular eléctrica E-GMP.

Ambos sistemas son vida y alma de los EV’s que integran el consorcio Hyundai Motor. La versatilidad de estos les concede el poder de un motor eléctrico en el eje trasero para versiones de tracción única, o bien uno delantero para los de tracción total.  Mientras tanto, en un futuro próximo la casa automotriz tiene en mente una evolución hacia un Kia EV4 y el IONIQ 6 de Hyundai. 

KIA EV6 FRONTAL

PUBLICIDAD

KIA EV6 GT LINE TRASERA

Presente y futuro: un SUV dinámico y versatil

Desde hace 15 anos el tenista Rafael Nadal se proclama como embajador de Kia. Esta vez logra llevar a otro nivel al eléctrico y deportivo EV6, el cual es compatible con un deportista de alto rendimiento. El elegido por la marca para Nadal fue el Kia EV6 GT Line. Un ejemplar personalizado con algunos detalles estéticos tallados en la cojinería a gusto del deportista

Para hablar del GT Line hay que hacer referencia a dos versiones con las que está equipado. La básica está compuesta por una batería de 77,4 kWh, tracción trasera de 168 caballos de potencia y autonomía de 475 km. La mas completa también almacena la misma batería, pero su caballo de fuerza total es de 242, lo cual le proporciona una autonomía de 450 km.

En cuanto a sus dimensiones, estamos hablando de 1.550 mm de alto, 1.890 mm de ancho con un largo de 4.695. Un SUV de carrocería elevada y amplias dimensiones que logra una aceleración 0-100 Km/h en 3,5 segundos y una máxima de 260 Km/h. Lo que lo convierte en el más potente de la gama eléctrica.

De otra parte, el Kia EV6 GT Line en cuestión de 18 minutos logra una recarga del 10 al 80%.  Esto gracias a un batería con potencia máxima de 3,6 kW que también puede ser usada como fuente de alimentación de otros carros eléctricos y dispositivos tecnológicos de ultima generación. 

LEA TAMBIÉN: El eléctrico Kia EV6 GT se enfrentó a deportivos de alto nivel, y ganó: Véalo usted mismo.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD