domingo, septiembre 26, 2021
Noticias

Kia EV6 eléctrico: primeras imágenes y datos oficiales antes de su debut

Kia reveló las primeras imágenes oficiales y detalles de su nuevo EV6. Este SUV eléctrico estrenará el novedoso logo de la firma.

PUBLICIDAD

Kia presentó las primeras imágenes de su modelo eléctrico con el que abrirá su nueva era en la movilidad cero emisiones. Así, el EV6 estará basado en la novedosa plataforma E-GMP y hará su debut en el primer trimestre del año.  

Además, el nuevo Kia EV6 hará su debut en el primer trimestre del año y contará con un filosofía de diseño audaz, el cual encarna el cambio de enfoque de la firma hacia la electrificación. Ahora, sus novedosos modelos cero emisiones con baterías específicos se denominarán de acuerdo a la nueva estrategia de nomenclatura. 

Así, el nuevo enfoque aportará simplicidad y coherencia al nombre de los modelos eléctricos de Kia en todos los mercados mundiales. Entonces, todos los BEV comenzarán con el prefijo EV, lo cual facilitará a los consumidores la compresión de cuáles son los productos de la firma completamente eléctricos. 

PUBLICIDAD

Al detalle 

Ahora bien, a nivel estético el nuevo Kia EV6 lucirá un elegante parabrisas que fluirá hacia un techo inclinado. Sin embargo, en los teasers se logra ver una carrocería aerodinámica, tiradores de las puertas integrados y una luneta trasera angular.

Asimismo, otros aspectos destacados son los delgados faros LED y los musculosos hombros traseros. Por otro lado, las especificaciones siguen siendo un secreto, pero se puede esperar algo similar a lo conocido en el Hyundai IONIQ 5. 

Entonces, el modelo podría incluir paquetes de baterías de 58 y 72.6 kWh, configuraciones de propulsión y tracción total. Además, contaría con un rango de potencias hasta los 306 hp y 605 Nm de torque, mientras que la máxima autonomía rondará los 480 km.

Respecto al tema, Kia mencionó en un comunicado que: “el EV6 es además el primero de los BEV de Kia de futura generación que será desarrollado bajo una nueva filosofía de diseño, encarnando el cambio de enfoque de la marca hacia la electrificación”.

Lea también: Kia atacada por ‘hackers’: piden 20 millones de dólares en bitcoins como rescate


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD