lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

En Rusia preparan un mini auto eléctrico para responder a Twizy y Ami

Kalashnikov

Al parecer, Kalashnikov está trabajando en una posible versión de producción del Izh UV-4 eléctrico, junto con una variante más compacta de dos puertas con tres ruedas.

PUBLICIDAD

La empresa rusa Kalashnikov conocida principalmente por sus armas y equipos militares, también se encuentra involucrada en la industria automotriz donde ya ha presentado uno que otro prototipo eléctrico.

Dicho esto, su historia inició en 2018 con el CV-1 de estilo retro, un concepto eléctrico con el que anunció su interés en competir con Tesla. Luego llegó el prototipo cero emisiones Izh UV-4, una versión taxi que debutó en 2019 en un evento en Moscú.

Ahora, unas patentes reveladas insinúan una posible versión de producción del Kalashnikov Izh UV-4 eléctrico, junto con una variante más compacta de dos puertas con tres ruedas.

Kalashnikov

PUBLICIDAD

Kalashnikov

Kalashnikov Izh UV-4: lo que sabemos

Así, las imágenes reveladas aparecieron en la oficina de patentes de Rusia y muestran que el prototipo no ha cambiado mucho, pues mantiene su peculiar forma y similar a la del Renault Twizy de gran tamaño, junto con unas ruedas expuestas de estilo militar.

El modelo cuenta con una pequeña huella que mide 3,4 m de largo, 1,5 m de ancho y 1,7 m de alto. Contará con un equipamiento básico, pero completo que incluirá aire acondicionado, calefacción, un grupo de instrumentos digitales, una pantalla de infoentretenimiento y suspensión ajustable.

Unos informes revelados hace tiempo mencionaban una potencia de hasta 67 hp, junto con una velocidad máxima de 80 km/h, gracias al bajo peso de 650 kg. Aunque no dio a conocer datos de batería, confirmó que era suficiente para un alcance de 150 km.

Kalashnikov

Kalashnikov

Un dato clave es que la marca mencionó un bajo riesgo de incendio y explosión en caso de accidente. El otro modelo compacto lucirá un estilo similar al UV-4, pero con una carrocería y distancia entre ejes más cortas, así como una rueda menos en el eje trasero.

Al parecer, el modelo compartirá la parte delantera con su hermano, pero tendrá una forma más redondeada, sin embargo, no tendrá puertas y dejará la cabina expuesta. En su interior habrá espacio para dos pasajeros y algo de equipaje, así como un techo corredizo.

LE PUEDE INTERESAR: Este es el Kalashnikov CV-1, el carro eléctrico ruso que quiere competir con Tesla


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD