Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Inaugurado túnel que hará más rápido viajar entre Pamplona y Cúcuta

primer túnel de norte de santander

Oficialmente se inauguró el primer túnel de Norte de Santander. Tiene una extensión de 1. 4 kilómetros y hace parte de la doble calzada Cúcuta-Pamplona.

PUBLICIDAD

Hace unas horas, la Unión Vial Río Pamplonita inauguró la Unidad Funcional 1, túnel bidireccional de Pamplona y primero en construirse en el Departamento de Norte de Santander. Esta importante y tan esperada obra, comprende cuatro kilómetros de variante y dos glorietas.

Este túnel que hace parte del proyecto de la doble calzada Cúcuta-Pamplona, construido por más de 500 colaboradores y que busca la transformación vial del departamento, reducirá los tiempos de desplazamiento y le permitirá a los habitantes de la ciudad estudiantil una mejor movilidad dentro del municipio.

Además, la variante y el primer túnel de Norte de Santander, cuya longitud es de 1.4 kilómetros, evitará que el transporte de carga ingrese a Pamplona, disminuyendo la congestión y el riesgo de accidentalidad en el casco urbano.

primer túnel de norte de santander

PUBLICIDAD

primer túnel de norte de santander

Primer túnel de Norte de Santander: entró en operación

Ahora bien, el primero de los tres túneles de la megaobra 4G Cúcuta-Pamplona, cuenta con un sistema de iluminación con tecnología IOHNIC diseñada y patentada por la Sacyr, empresa española especializada en infraestructuras.

Un dato clave, esta tecnología permite un ahorro máximo del consumo eléctrico y una uniformidad lumínica del 100%. Además, el túnel cuenta con una zona de emergencia de 924 metros, tres puntos de acceso, sistemas de ventilación longitudinal, detección de incendios y monitoreo de velocidad.

Asimismo, ofrece un moderno sistema inteligente de transporte, telecomunicaciones y vigilancia. En cuanto a dimensiones, el túnel cuenta con un ancho de calzada de 8,3 metros, cada carril es de 3,65 metros de ancho, sus bermas son de 50 centímetros y posee recubrimiento en concreto rígido de 30 cm.

primer túnel de norte de santander

primer túnel de norte de santander

Respecto al tema, Silvano Serrano Guerrero, Gobernador de Norte de Santander, dijo: “tuve la fortuna de cruzar el túnel de Pamplona, y el ingeniero de la obra nos contó que es el primer túnel de Colombia con un sistema de luz led continua, son mega obras que aparte de acercarnos entre municipios, permitirá promover el desarrollo de toda la región”.

LE PUEDE INTERESAR: Historia de un calvario – por fin abrió el Túnel de La Línea


Sandy García Tarazona.