Noticias

Imaginen al Suzuki Jimny con 5 puertas y eléctrico… ¡Aquí lo tenemos!

Suzuki Jimny 5 puertas eléctrico 2024

Vaya, vaya, Suzuki Jimny siempre sorprende en cada aparición. Esta aún no es real, pero es como se vería cuando sea eléctrico.

El pequeño y apreciado todoterreno japonés Suzuki Jimny se visualiza en un futuro brillante. Primero, estrenando una versión alargada de cinco puertas, y segundo, anunciando su próximo modelo eléctrico. El día de hoy, presentamos las dos cosas en una imagen exclusiva.

Se trata de una proyección digital independiente del diseñador apodado “SRK Design”, ya conocido en el medio, que planteó cómo se podría ver el eventual Suzuki Jimny EV, y mejor todavía, en configuración de carrocería de cinco puertas. Fanáticos alégrense.

Hay que decir que el ‘Jimny 5 puertas’ tuvo gran expectativa durante todo 2022, su estreno finalmente se hizo oficial en el Auto Expo 2023 en India, y seguidamente lo veremos llegar a América Latina. Por su parte la versión eléctrico debutará en Europa en 2024.

Suzuki Jimny 5 puertas eléctrico 2024

Un Suzuki Jimny de 5 puertas y eléctrico ¿El ideal?

De las características con la que se presentó el nuevo Suzuki Jimny alargado, una de las más importante es su sistema de propulsión semi-híibrido de 105 hp de potencia y 134 Nm de torque, dando un paso a la electrificación, para todos los mercados donde se vende.

En el viejo continente, el asunto es diferente, pues allí actualmente el todoterreno se comercializa como ‘vehículo comercial’ para adaptarse a las leyes de control de emisiones. Sin embargo, la versión eléctrica anunciada, le da opción de volver a circular en su formato ‘normal’.

Una vez explicado brevemente el contexto, pasemos a ver el render de SRK, en el que no vemos mayores cambios en el diseño del Jimny, misma carrocería cuadrada y dos puertas de acceso a la cabina en cada uno de los lados. Dos ventanas traseras advierten del espacio extra.

También fue representado con prominentes pasos de ruedas y sí podemos decir que fue un detalle del autor, un parachoques delantero más fuerte, que incluye una placa de protección y doble gancho de remolque. Un estilo único con acabado exterior bitono. 

Por supuesto no vamos a dejar pasar en el pilar C fue instalado fue punto de carga que lo identifica como un eléctrico. Las expectativas ahora están puestas en el Suzuki Jimny EV, que no debería tardar más de un año o dos en estrenarse, según los planes de la marca. 

LEA TAMBIÉN: Suzuki Jimny 5 puertas debutó con sistema semihíbrido – América Latina lo espera


Jessica Paola Vera García. Render: SRK Design

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social