martes, junio 15, 2021
Noticias

HYVIA es la nueva empresa de vehículos a hidrógeno de Renault

Con el fin de comercializar los nuevos modelos alimentados con hidrógeno de Renault, la firma del Rombo y Plug Power fundaron la empresa denominada ‘HYVIA’.

PUBLICIDAD

Un trabajo en equipo entre Renault y Plug Power, una compañía dedicada al desarrollo de sistemas de pilas de hidrógeno, dio como resultado una nueva empresa denominada “HYVIA”. Con esto iniciará la comercialización de los modelos alimentados con hidrógeno, sus servicios asociados y las estaciones de recarga de este tipo de tecnología. 

El objetivo de esta nueva empresa conjunta es contribuir a la descarbonización de la movilidad en Europa, posicionando a Francia como líder industrial, comercial y tecnológico. Esta compañía estará presidida por David Holderbach, que cuenta con más de 20 años de experiencia en productos, estrategias y ventas internacionales en el Grupo Renault.

Con una flota de modelos comerciales equipados y propulsados por hidrógeno se abre un nuevo camino hacia la movilidad con bajas emisiones de carbono. Por ahora, esta tecnología se está desplegando en furgonetas eléctricas modificadas.

PUBLICIDAD

Al detalle

De hecho, la nueva Renault Master Z.E Hydrogen arrancará su programa de pruebas en Europa a finales de este año. Una interesante opción de movilidad sostenible que se sumará a los modelos comerciales ligeros con propulsores de pila de hidrógeno. 

También se trata de una comercialización donde entra en juego HYVIA. La misión de esta nueva empresa es crear el ecosistema completo, con cuatro estaciones de carga y suministro de hidrógeno producido de forma regenerativa, el mantenimiento y gestión de flotas.

Además, HYVIA contará con cuatro sedes, una en el mismo centro técnico y de desarrollo de los modelos comerciales ligeros de la firma, en Villiers-Saint-Frédéric. Las otras estarán ubicadas en Flins, donde se fabrica el Renault ZOE.

Allí se concentrarán los equipos de producción y logística, además, se montarán las pilas de hidrógeno y las estaciones de carga, mientras que el ensamblaje sobre las unidades del Renault Master se derivará a la sede de producción de Batilly.

Con esto, la firma amplía el sistema sostenible denominado ‘E-Tech’, el cual comprende modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. En el caso del Master Z.E, la pila de hidrógeno desarrollada por los de Plug Power complementa al sistema de Renault que actúa como un extensor de energía, alimentándose de dos depósitos con capacidad de 106 litros de hidrógeno.

Lea también: Renault Arkana superó expectativas: más de 10.000 pedidos para el SUV híbrido


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD