En 2020 Hyundai Tucson debutó en su actual generación, y ahora alista la habitual actualización de media vida.

Han pasado tres años desde que llegó al mercado la cuarta y actual generación de Hyundai Tucson, la cual trajo una importante evolución para el SUV compacto coreano. Su diseño exterior aplicó un concepto evolutivo y se introdujeron mecánicas electrificadas por primera vez.

Ahora, reportes provenientes de su natal Corea del Sur informan sobre los primeros avistamientos en pruebas de su actualización de media vida. El nuevo Tucson debería presentarse a mediados del próximo año para llegar al mercado como modelo 2025. 

A la fecha, su desarrollo se encuentra en una etapa inicial pero, gracias a un prototipo cazado en fotos espías, ya es posible anticiparse a lo que podría ser su estética. Para darnos una mejor idea, unos diseñadores independientes crearon unas acertadas proyecciones digitales. 

Hyundai Tucson 2025 render

¿Qué se puede esperar del Hyundai Tucson 2025?

Por lo que nos muestran los renders tomados como referencia, los cambios en el aspecto exterior del nuevo Hyundai Tucson serán conservadores. La parrilla delantera escalonada luce más grande y los faros integrados a la misma, tienen una nueva firma lumínica.

También se representa con ligeras modificaciones en el parachoques, integrando piezas más grandes que le dan un aspecto más fuerte al frente del vehículo. Las demás líneas de la carrocería y silueta parecen no presentar alternaciones frente al modelo actual.

Las predicciones en cuanto a su interior, apuntan a que tomará varias característas del reciente Hyundai Santa Fe 2024. Esto le significará a Tucson obtener una cabina más moderna y minimalista, así como un nuevo equipo tecnológico con muchas más funciones. 

Visualmente, su panel frontal cambiaría las pantallas separadas actuales por una pantalla completa horizontal que integraría el cuadro de instrumentos y centro multimedia. Podría tener un nuevo volante y se incluirían nuevos materiales en la indumentaria. 

Hyundai Santa Fe 2024

Sobre su mecánica

En el apartado mecánico no se esperan muchos cambios, salvo algunos ajustes en los sistemas de propulsión híbridos enchufables, como baterías de mayor capacidad que le permitan al SUV PHEV ofrecer mayor autonomía en modo 100% eléctrico. 

La cuarta generación de Tucson se estrenó en Colombia a finales de 2021 con la denominación «N4X» y actualmente se encuentra disponible en tres niveles de equipamiento: Attraction, Premium y Limited. En todos los casos con el mismo motor 2.0 litros de 154 hp y 192 Nm. 

LEA TAMBIÉN: Hyundai Santa Fe 2024 reveló su gama de motores y más de su concepto vanguardista


Jessica Paola Vera García. Render: NYMammoth, vía Korean Car Blog