En las últimas horas el nuevo Hyundai Santa Fe se filtró en internet, y la marca respondió con fotos oficiales.
El nuevo Hyundai Santa Fe había intrigado a todo el mundo, especialmente por las radicales características que se empezaron a notar en su diseño exterior gracias a fotos espías. La curiosidad comenzó a ser saciada con las primeras imágenes oficiales del SUV renovado.
Esta publicación es básicamente, una respuesta del fabricante coreano para no quedarse atrás frente a una filtración que llenó internet en las últimas horas. Todavía hay varios datos por conocer de Santa Fe para su modelo 2024 pero, este es un anticipo.
Se tiene previsto que la premier mundial se realice en el mes de agosto en el canal de Youtube de Hyundai. Mientras tanto, podemos ver los detalles de su exterior que es tal cual se había especulado. Un aspecto más robusto, fuerte y de concepto más off-road.
Concepto renovado: Hyundai Santa Fe 2024
La nueva generación de Hyundai Santa Fe, después que el modelo actual estuviera vigente desde 2018, traerá consigo una evolución demasiado importante para el SUV. Ahora se presenta como un vehículo versátil, apto para la ciudad y también para entornos más exigentes.
Todo comienza por unas dimensiones ampliadas, especialmente hablando de la distancia entre ejes que le permite ofrecer mayor espacio interior para variedad de usos. Desde llevar a familiar numerosas, hasta adaptar al SUV para llevar equipaje o elementos voluminosos.
La marca hizo énfasis en la nueva puerta del maletero de tipo terraza que alcanza una apertura máxima para mayor comodidad en su uso. Las imágenes nos muestras que incluso, será posible adaptar una tienda de acampar en el techo del SUV.
Diseño moderno y audaz
La nueva personalidad de Hyundai Santa Fe que debutará con el modelo 2024, se caracteriza por las formas súper cuadradas de su carrocería, En su frente resalta los faros principales LED en forma de H, y parrilla del radiador y parachoques tiene el mismo estilo.
Viéndolo de perfil, se hace evidente la larga distancia entre ejes, un línea de techo totalmente plana, pasos de ruedas muy definidos y un voladizo delantero más corto. El SUV renovado calza ruedas de 21 pulgadas y en su parte trasero las luces se replican en forma de H.
En el interior se propuso un ambiente más refinado con el uso de materiales de más alto nivel como cuero Nappa para los asientos, revestimientos de madera suaves al tacto, gamuza y cuero sintético ecológico. Además, se fabricaron molduras a partir de plástico reciclado.
En cuanto al equipo tecnológico, en el panel frontal presenta una pantalla curva panorámica que conecta al cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y sistema de infoentretenimiento. Todavía se debe conocer en detalle las funciones que viene incorporadas.
Así mismo, solo hasta su estreno definitivo en agosto, conoceremos la nueva oferta de propulsión del SUV que integrará una, o más de una opción electrificada.
LEA TAMBIÉN: Hyundai ya trabaja en una actualización del Tucson, y así podría verse
Jessica Paola Vera García.