martes, abril 7, 2020
Noticias

Hyundai trabaja en una SUV eléctrica para India y países emergentes

hyundai suv electrica, hyundai electricos, hyundai electricos para america latina, futuros modelos de hyundai, modelos hyundai para 2022, proyectos de hyundai

Además del nuevo modelo, cuya autonomía por carga se proyecta en cerca de 300 kilómetros, la firma coreana también fabricará baterías para carros eléctricos en India. Estará listo en 2022, con pleno enfoque en el mercado masivo.

PUBLICIDAD

Los planes de Hyundai en el marco de la movilidad eléctrica, van mucho más allá de lo que se cree. Actualmente, la firma comercializa la SUV Kona eléctrica en varios países, pero están andando varios proyectos alrededor de este tema. Uno de ellos, especialmente relevante, tiene que ver con una SUV eléctrica que se desarrolla para países emergentes, desde India.

Así lo aseguró Seon Seob Kim, director ejecutivo de Hyundai Motor India, en declaraciones a Autocar Professional. “Estamos trabajando en un auto eléctrico para el mercado masivo, que deberá ser un producto asequible. Se fabricará en India y se exportará a otros mercados emergentes”, señaló el ejecutivo.

Proyectado para debutar en 2022, aún no maneja un rango de precios tentativo. Pero el objetivo de la marca es hacer un carro eléctrico que, no solo sea asequible, sino que sus características respondan a las expectativas de la clientela. “Su autonomía estará entre 200 y 300 kilómetros“, manifestó Kim.

hyundai suv electrica, hyundai electricos, hyundai electricos para america latina, futuros modelos de hyundai, modelos hyundai para 2022, proyectos de hyundai

PUBLICIDAD

Abriendo mercado

Otro de los detalles de este SUV eléctrico de Hyundai está en su construcción, pues la base del vehículo estará en una plataforma modular completamente nueva, con la suficiente flexibilidad para aceptar un sistema eléctrico, un equipo motriz híbrido o motores a combustión.

De otro lado, aunque el segmento de los carros eléctricos ha crecido poco a poco desde su aparición, aún las ventas son muy limitadas en razón al alto precio que manejan este tipo de vehículos. Durante el proceso de desarrollo de este nuevo SUV eléctrico, Hyundai ha tenido en cuenta esa situación.

hyundai vision t concept, hyundai vision t, hyundai vision t prototipo, hyundai vision t concept car, hyundai vision t 2019, hyundai vision t adelanto tucson, proximo hyundai tucson, hyundai tucson 2021, hyundai tucson hibrido enchufable, hyundai hibrido, hyundai suv, futuros hyundai

La construcción de una nueva planta dedicada a la producción de baterías para autos eléctricos, localizada en India, es una de las posibilidades que barajan para contribuir a la reducción en costos de producción y precio final. Así, podría ser el primer vehículo de ese tipo destinado realmente al gran público.

Lea también: El Hyundai Elantra 2021: tan controversial como eficiente


Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Fuente: Autocar India. / Fotografías: Hyundai Vision T Concept (2019).

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador y Director de la Revista Virtual El Carro Colombiano.